Grosvenor Europe (Grosvenor), una de las cuatro divisiones con las que opera el Grupo Grosvenor, multinacional del sector inmobiliario, ha anunciado la adquisición del terreno en el que desarrollará su primer proyecto residencial en Madrid, un solar de 820 m2 ubicado en la exclusiva calle de Jorge Juan, en el privilegiado barrio de Salamanca.

 

La iniciativa es el primer fruto de la joint venture firmada por la inmobiliaria con su partner Amcorp Properties Berhad (Amprop), por un valor de 70 millones de euros, en julio de 2016. La alianza entre Grosvenor y Amprop tiene como objetivo identificar oportunidades de valor añadido en las principales zonas del centro de Madrid, aprovechando la especialización de su equipo local, para obtener un rendimiento de sus inversiones por encima de los niveles del mercado.

 

Para la materialización de este proyecto, Grosvenor ha elegido al reconocido estudio de arquitectura Ortiz.Leon, que será el encargado del diseño y desarrollo de seis exclusivos apartamentos y un ático con vistas al parque del Retiro. El inmueble contará también con un parking subterráneo, así como con un jardín privado de 600 m2.

 

La calle de Jorge Juan es una de las más codiciadas del sector inmobiliario en Madrid.  Los futuros residentes no solo disfrutarán de alojamientos de la más alta calidad, sino también de cómodos accesos a algunas de las áreas comerciales y de ocio más exclusivas de la capital, así como de la proximidad al Parque del Retiro, uno de los entornos naturales más bellos y emblemáticos de Madrid.  

 

Como explica Fátima Sáez del Cano, directora de Grosvenor Europe en España,“Grosvenor cuenta con una larga trayectoria en España, un mercado en el que llevamos más de diez años operando y cuyo profundo conocimiento nos permite identificar importantes proyectos de rehabilitación así como oportunidades de valor añadido en el actual contexto de recuperación del mercado residencial. Grosvenor se encuentra en una posición privilegiada al poder aprovechar el conocimiento del entorno local con la experiencia acumulada a nivel internacional en el desarrollo de inmuebles residenciales de alto standing en Londres y, más recientemente, en Norte América y Extremo Oriente”.

 

Esta transacción ha contado con la asesoría de GAPO, KPMG e Ingeniería Valladares.

FIN

Para más información:

Becca Dwyer
Grosvenor Europe
+ 44 (0)20 7312 6101
[email protected]

 

Acerca de Grosvenor Europe

 

Grosvenor Europe invierte, desarrolla, opera y gestiona activos y fondos inmobiliarios, con especial foco en seis ciudades europeas: París, Lyon, Estocolmo, Madrid, Milán y Liverpool.

Nuestra estrategia de inversión, desarrollo y gestión, basada en el valor añadido y el largo plazo, se asienta sobre nuestras demostradas capacidades y la experiencia de más de 300 años de Grosvenor Group en el sector inmobiliario.

Trabajamos estrechamente con nuestros partners con el objetivo de crear valor para nuestros socios, accionistas y las comunidades locales en las que trabajamos, desarrollando estrategias de inversión realistas que son implementadas por nuestros equipos locales.

 

Anteriormente conocido como Grosvenor Fund Management, a fecha 31 de diciembre de 2015, Grosvenor Europe gestionaba activos por valor de 3.500 millones de libras/4.000 millones de euros, incluyendo una cartera de edificios históricos en el corazón de la ciudad de Lyon en Francia, Liverpool en el Reino Unido y el centro comercial Skärholmen Centrum en Estocolmo.

Para más información visite www.grosvenor.com y síguenos @GrosvenorEurope.

 

Acerca de AMPROP

AMPROP empezó a cotizar en la principal bolsa de Malasia, Bursa Malaysia Securities Berhad, en 1972. Los principales negocios del Grupo AMPROP son el desarrollo inmobiliario, la energía renovable y el sector de la contratación.

Recientemente AMPROP ha incrementado su cartera de propiedades en el extranjero. El Grupo comenzó a operar en Londres en 2009 adquiriendo 40/50 Eastbourne Terrace en el centro de Londres. Tras esta operación, el Grupo continuó embarcándose en proyectos inmobiliarios en el centro de Londres entre los que se encuentran: 101 Lexham Gardens, 99 Baker Street, Pavilion D de NEO Bankside, Burlington Gate en Mayfair, 4B Merchant Square en Paddington, Holland Park Villas en Campden Hill, Sampson House y Ludgate House en Southwark y Kilmuir House en Belgravia.

AMPROP también entró en el sector inmobiliario japonés en 2015, a través de una Joint Venture (JV) con Grosvenor Asia Pacífico con el proyecto Forest Nanpeidai. Posteriormente, desarrolló Court Annex Roppongi y Conciera Tower’s West Shinjuku, ubicados en las principales áreas de Tokio.

En 2016, AMPROP amplió su acuerdo inmobiliario con Grosvenor Group a través de una JV con Grosvenor Europe para invertir en Madrid, España y otra JV con Grosvenor Asia Pacífico para invertir en Hong Kong.

Para más información sobre AMPROP visite www.amcorpproperties.com

Acerca de Ortiz.Leon

Ortiz.Leon es un reconocido y galardonado estudio de arquitectura español con una visión de la arquitectura y el diseño innovador, moderno y sostenible. Con oficinas en Madrid y Shanghai, la oferta de Ortiz.Leon abarca desde grandes edificios de oficinas a desarrollos residenciales de lujo. Su equipo de profesionales se guía por la sostenibilidad y ecología en la realización de sus proyectos.