MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió el jueves a los mercados con una serie de medidas de estímulo que incluyen recortes en los tipos de interés y con el inicio de una nueva compra de activos.La noticia desplomó al Euro que llegó a tocar niveles de hace 13 meses. No obstante, Boris Schlossberg, experto en Forex de BK Asset Management, identifica otra razón por la que la moneda única podría hundirse aún más: nuevas preocupaciones sobre una ruptura de la Unión Europea (UE).
El presidente del BCE, Mario Draghi, al anunciar las medidas, mencionó que la votación no fue unánime. De sus palabras se extrae la conclusión de que la economía más fuerte de la Zona Euro, Alemania, probablemente se haya mostrado contraria a las decisiones de la institución.

La unión en Europa es muy débil
"Es una unión muy, muy débil en muchas aspectos, y creemos que el conflicto se acerca y que podría desatarse en cualquier momento", confesó Schlossberg ayer jueves en la CNBC.
El malestar alemán sobre los estímulo puestos en marcha por el BCE "podría convertirse en un problema muy, muy serio", asegura el experto de BK Asset Management. "Estaremos observando el conflicto con mucho cuidado durante el otoño y el invierno para ver qué tan seria es la oposición de los alemanes a este movimiento".
Los alemanes no han dejado otra opción al BCE que actuar
Irónicamente, Schlossberg señala que ha sido la reticencia de los alemanes la que ha obligado a la autoridad central de la Zona Euro a ponerse en acción. “El banco central es la única institución dentro de la Zona Euro que es capaz de actuar en concierto. Simplemente es que no hay otra manera de que los europeos estimulen el crecimiento, ya que todos los países tienen gobiernos dispares con diferentes puntos de vista".
Mientras tanto, Schlossberg, que espera que el Euro/Dólar caiga camino de los 1,2850 en el futuro, cuenta que la moneda única está "extremadamente sobrevendida" y podría rebotar en el corto plazo.