Chugai Pharmaceutical Co., Ltd. (TOKYO:4519) ha comunicado que F. Hoffmann-La Roche Ltd. ha conseguido la aprobación de comercialización condicional de la Comisión Europea (CE) , para el agente anticancerígeno, clorhidrato del alectinib (nombre de marca: Alecensa®) para el tratamiento de los pacientes adultos con “cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico (CPCNP) ALK positivo, en aquellos pacientes que han avanzado en la enfermedad o que son intolerantes a crizotinib.”

“Alecensa fue creado por Chugai, y en julio de 2014, Japón se convirtió en el primer país del mundo en recibir la aprobación normativa. Creemos que la aprobación de Alecensa por la Comisión Europea supone grandes esperanzas para los pacientes de la UE que sufren esta enfermedad”, comenta el Dr. Yasushi Ito, Vicepresidente sénior de Chugai y director de la unidad de gestión del ciclo de vida y proyectos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire