MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Corte Inglés y Eulen han sido acusados de una licitación 'temeraria' por el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste, tras conseguir un contrato para digitalizar los expedientes de la Tesorería de la Seguridad Social. El Gobierno niega que la oferta económica presentada por la UTE, de 3,35 millones de euros en lugar de los 7,14 millones de la licitación, 'sea temeraria' ya que ha sido validada por técnicos del Estado.
Informática El Corte Inglés y Eulen tendrán un año, prorrogable por otro más, para digitalizar casi tres millones de expedientes de la Tesorería de la Seguridad Social que, a cambio, pagará 3,35 millones de euros (IVA incluido). Ante esta cifra, el diputado aragonés preguntaba al Ejecutivo si no consideraba la oferta económica una "baja temeraria" que acabarían "pagando" los trabajadores de la UE con "unas condiciones salariales precarias iguales o inferiores a las que se denunciaron con la anterior" adjudicataria.

Según Europa Press, el Gobierno explica que a este concurso fueron admitidas las cinco ofertas presentadas, aunque las que fueron consideradas "desproporcionadas o anormales" se sometieron a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público.
Con respecto a los trabajadores que serán contratados para realizar este servicio, así como sus condiciones laborales y sus salarios, aspectos sobre los que también pregunta Yuste, el Ejecutivo señala que el contrato de adjudicación recoge "concretas prescripciones técnicas" sobre las prestaciones a satisfacer pero no "el número de personas que lo pueden llevar a cabo".
R.F.