El Fondo Monetario Internacional ha hecho públicas sus previsiones con un recorte de dos décimas en el crecimiento mundial, hasta el 3,2%, especialmente impulsado por el recorte en Estados Unidos y Europa. El organismo que preside Christine Lagarde ha advertido de la amenaza real que supone el Brexit, tanto a nivel regional como global.

El organismo monetario internacional ha recortado en una décima su previsión de crecimiento mundial este año, hasta el 3,2%, y revisa en el mismo porcentaje el dato esperado para 2017.  El FMI ha decidido recortar su previsión de crecimiento en EEUU hasta un 2,4% - desde el 2,6%- y hasta el 2,5% para 2017.

En el caso de la economía europea, rebaja este año la previsión en dos décimas, hasta el 1,5%, en tanto que para Japón mantiene el dato de crecimiento de medio punto porcentual este año. Eso sí, sube la previsión de crecimiento para China hasta un 6.5 % desde 6.3 %; India sin cambios en 7.5 %; Brasil aumenta la caída prevista del PIB este año hasta un 3.8 % frente al 3.5 %...
Y baja una décima el crecimiento previsto este año para España.


 
El FMI alerta del riesgo de Brexit (riesgo regional y global). Un amenaza "muy real".

Recomienda al ECB que mantenga una política monetaria muy expansiva. A las autoridades japonesas les pide enfocarse como objetivo en el crecimiento salarial.