Saxo Bank ha duplicado sus beneficios en el primer semestre de 2013 frente a los primeros seis meses de 2012. Asimismo, los beneficios netos han aumentado en más de seis veces. Con un enfoque claro en las áreas principales del negocio y gracias al incremento de la actividad de trading, el Banco ha alcanzado sus mejores resultados semestrales desde el año 2010.

En el primer semestre de 2013, Saxo Bank ha logrado un EBITDA de 676 millones de coronas danesas (cerca de 90 millones de euros), una cantidad que duplica el de 2012. El beneficio neto de los primeros seis meses de este año ha aumentado en más de seis veces hasta los 267 millones de coronas danesas (cerca de 36 millones de euros).

La actividad global de trading del Banco se ha incrementado en el primer semestre de 2013, en el que ha continuado el repunte en los volúmenes y la volatilidad en el mercado de divisas ya observados a finales de 2012. Los volúmenes de negociación de otros productos en la plataforma de trading, tales como opciones de divisas y CFDs, también se sitúan en niveles más altos que en 2012. Como consecuencia, los ingresos operativos del primer semestre de 2013 del Grupo han alcanzado los 1.749 millones de coronas danesas, un 23% por encima de la cifra obtenida en los primeros seis meses de 2012.

Saxo Bank ha prestado una mayor atención a las áreas principales de negocio del Banco así como a su tecnología de trad­ing y plataforma de negociación de activos múltiples. Asimismo, ha seguido ampliando la oferta de nuevos productos con nuevos cruces de divisas, carteras de ETF y una versión móvil de la página web comercial principal y ha mantenido un elevado nivel de inversión en el desarrollo de plataformas de trading. Al hacer un mayor hincapié en las áreas básicas en 2013, otras actividades han sido objeto de ciertas desinversiones, como ha ocurrido con la compañía de gestión de activos CPH Capital, con una participación en Capital Four y, en julio, en Global Evolution. Además, el Banco vendió en junio su participación mayoritaria en EuroInvestor.

  • Ingresos operativos: 1.749 millones de coronas danesas (1.418 millones en el primer semestre de 2012)
  • EBITDA: 676 millones de coronas danesas (267 millones de coronas danesas)
  • Beneficio neto: 267 millones de coronas danesas (44 millones de coronas danesas)
  • Depósitos de clientes (actividad de trading): 36.931 millones de coronas danesas (30.223 millones de coronas danesas)
  • Activos bajo gestión: 13.587 millones de coronas danesas (13.025 millones de coronas danesas)

Kim Fournais y Lars Seier Christensen, cofundadores y CEOs de Saxo Bank, han asegurado en una declaración conjunta estar “muy satisfechos con el resultado”. “Saxo Bank va a seguir buscando oportunidades de crecimiento introduciendo nuevos productos en su plataforma de negociación,  dirigiéndose a nuevos mercados y atrayendo a nuevos segmentos de clientes. A su vez, Saxo Bank se va a centrar en construir relaciones más valiosas con instituciones financieras, traders profesionales y clientes de alto nivel sacando al mismo tiempo el máximo partido a la solidez de nuestra marca en segmentos del mercado global”.

Saxo Bank prevé que la lenta recuperación de la economía global se mantenga y predomine, aunque con dificultad, en 2013. Se espera que la confianza del inversor se incremente, con una menor aversión al riesgo de la observada en estos últimos años. No obstante, si se tiene en cuenta todo el año, el Banco sigue considerando que la situación de mercado general es incierta y la visibilidad escasa.

Pinche aquí para acceder a los resultados semestrales de Saxo Bank:

http://storage.saxoworld.com/financial/saxo-bank-interim-report-first-half-2013.pdf

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank una entidad líder especializada en trading online y un especialista en inversión que ofrece a inversores privados y clientes institucionales todo un abanico de herramientas para sus estrategias de trading e inversión. Al tratarse de un banco europeo completamente autorizado y regulado, Saxo Bank permite a sus clientes negociar con divisas, CFDs, ETFs, Acciones, Futuros, Opciones y otros derivados a través de sus tres plataformas de trading; multi-activo, completamente integradas y especializadas; la plataforma web  SaxoWebTrader, la plataforma de descarga SaxoTrader y la aplicación SaxoTrader. Las plataformas están disponibles en más de 20 idiomas y se ofrecen como marca blanca por parte de más de 100 grandes entidades financieras de todo el mundo. Saxo Bank ofrece también un servicio de gestión profesional de fondos y carteras, junto con los servicios de banca tradicional, a través de Saxo Privatbank. El Grupo Saxo Bank, fundado en 1992, tiene su sede en Copenhague y dispone de oficinas en  Europa, Asia, Oriente Medio, Latinoamérica, África y Australia.