Una vida más fácil basada en la prevención. Practicar mindfulness y mindtraining desactiva las regiones cerebrales involucradas en la red neuronal por defecto y reduce la probabilidad de desarrollar alzheimer según informa Denken, centro especializado en programas de este tipo.

Los entrenamientos de mindfulness para mayores, en los que se aplican técnicas para la meditación y relajación basadas en la atención a la respiración y observación consciente, sirven para lograr una reducción notable del estrés y la ansiedad. Con ello también se reducen los niveles de cortisol, hormona segregada como respuesta al estrés que afecta al sistema inmunológico e incrementa el nivel de azúcar, y mejora muchos aspectos de la función mental.

Italo Maione, Director del Centro Denken, afirma que “los ejercicios que se proponen en los programas de mindfulness y mindtrainig para mayores de edad están orientados primero a la relajación y recuperación del control mental, y posteriormente al desarrollo interactivo de las áreas cognitivas con el fin de reforzar aquellos aspectos necesarios para la prevención en el caso de enfermedades como el alzheimer. Se realizan evaluaciones constantes antes, durante y después para conocer los progresos y las metas”

Por otro lado con el mindtraining lo que se pretende en este colectivo es restablecer el capital mental y la reserva cognitiva, entrenando la memoria, capacidades ejecutivas, atención, entre otros. Con ello se busca mantener la reserva mental impidiendo su declive y la prevención del deterioro cognitivo potenciando las habilidades mentales con el objetivo de retrasar las consecuencias naturales del envejecimiento. Dedicar cada día 20 minutos a entrenar la mente con este tipo de ejercicios reduce la probabilidad de desarrollar alzheimer.

En este sentido, Italo Maione afirma sobre el mindtraining y el alzheimer que “tras un diagnóstico integral en el que se evalúa el estado de las habilidades cognitivas personales se establece el entrenamiento que se necesita por áreas como orientación, memoria, atención, memoria remota, etc. Para la prevención orientada al alzheimer existen ejercicios interactivos específicos para cada una de las áreas intervinientes en el desarrollo de la enfermedad. Combinado con el entrenamiento de mindfulness logramos un estado óptimo de prevención en edades senior”

Actualmente en España el 7% de las personas mayores de 65 años están afectadas por la enfermedad del alzheimer.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por último, Denken recomienda realizar una evaluación geriátrica que permita identificar las áreas sobre las que realizar ejercicios específicos que sirvan para potenciar la prevención.

SOBRE DENKEN

Denken es una Brain Wellnes Company especializada en entrenamiento cognitivo y mindfulness para mejorar, prevenir y rehabilitar todas las funciones cognitivas y el control emocional.

Situados en Barcelona, prestan servicios en el centro y a nivel mundial con sus entrenamientos on-line teniendo un alto índice de participación global.

El equipo de Denken está formado Investigadores Neurocientificos, Neuropsicólogos, Psicólogos y Terapeutas con una amplia experiencia en el entrenamiento cognitivo. Denken además tiene una alianza estratégica con Neocogita empresa líder en Europa en la investigación y soluciones tecnológicas de Brain Wellness.

http://www.centrodenken.com

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.