Cvent, Inc. (NYSE: CVT), plataforma líder de gestión de eventos empresariales basada en nube, ha publicado hoy su primera lista de las 25 ciudades europeas preferidas para la celebración de reuniones y eventos de acuerdo con la actividad de reserva de la red de proveedores de Cvent. Esta red es una de las bases de datos de lugares para eventos más grande y precisa del mundo y cuenta con información detallada de más de 234.000 hoteles, complejos y localizaciones especiales para eventos. Cvent generó más de 7.300 millones de EUR a través de su red en 2014.

La competición entre ciudades para atraer reuniones y eventos es feroz en Europa. Los análisis de actividad de Cvent han identificado una competencia importante entre países europeos y cada vez más en países donde los mercados más pequeños están realizando inversiones para alejar los eventos de las grandes ciudades.

Las 25 ciudades europeas más populares de 2015 son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

Londres, Inglaterra

 

 

 

 

 

 

14

 

 

 

Múnich, Alemania

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

Barcelona, España

 

 

 

 

 

 

15

 

 

 

Copenhague, Dinamarca

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

París, Francia

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

Lisboa, Portugal

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

Ámsterdam, Países Bajos

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

Manchester, Inglaterra

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

Berlín, Alemania

 

 

 

 

 

 

18

 

 

 

Estocolmo, Suecia

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

Frankfurt, Alemania

 

 

 

 

 

 

19

 

 

 

Athens, Grecia

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

Madrid, España

 

 

 

 

 

 

20

 

 

 

Budapest, Hungría

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

Roma, Italia

 

 

 

 

 

 

21

 

 

 

Milán, Italia

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

Bruselas, Bélgica

 

 

 

 

 

 

22

 

 

 

Hannover, Alemania

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

Dublín, Irlanda

 

 

 

 

 

 

23

 

 

 

Birmingham, Inglaterra

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

Praga, República Checa

 

 

 

 

 

 

24

 

 

 

Zúrich, Suiza

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

Estambul, Turquía

 

 

 

 

 

 

25

 

 

 

Edimburgo, Escocia

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

Viena, Austria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Las ciudades de destino y los locales trabajan juntos para resultar más atractivos a ojos de los organizadores de eventos y retener y hacer crecer los negocios. Esto supone un impulso económico importante y a menudo genera más beneficios para los locales», ha afirmado David Chalmers, director europeo de marketing en Cvent. «El punto fuerte de ciudades como Estambul, en la periferia de la Unión Europea, o Atenas, en un país con dificultades económicas como Grecia, pone de manifiesto la rivalidad entre países. Manchester y Birmingham son excelentes ejemplos de ciudades emergentes que están desafiando a los mercados locales principales».

Cvent ha evaluado más de 2.500 ciudades de Europa incluidas en su red de proveedores para crear la primera lista anual. Se ha estudiado la actividad desde julio de 2014 a junio de 2015 y la clasificación se ha realizado en base a criterios como:

  • Solicitudes de propuestas únicas recibidas
  • Total de noches en habitaciones solicitadas en solicitudes de propuestas
  • Solicitudes de propuestas concedidas
  • Noches en habitaciones solicitadas
  • Porcentaje de lugares de reunión cualificados
  • Números de visitas del perfil

Respecto a la lista, Tracy Halliwell, directora del departamento Business Tourism & Major Events en London & Partners, la oficina de congresos oficial de Londres, ha declarado: «Estamos encantados de que Londres sea el destino europeo preferido para la celebración de eventos según la lista de Cvent. Ha sido un gran año para la ciudad, ha albergado eventos maravillosos como el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en ExCeL, el Advertising Week Europe, que ha vuelto a la capital por segundo año consecutivo, y el London Technology Week, que un año más ha tenido un gran éxito. La industria de congresos y eventos evoluciona sin parar y nos alegra ver que nuestra estrategia para mantener Londres a la vanguardia está dando sus frutos».

«Hay muchos grandes nombres, como Londres y Barcelona, que ocupan los primeros puestos de las listas de los organizadores de eventos, pero estos cada vez están más dispuestos a incluir entre las opciones internacionales ciudades más pequeñas», ha puntualizado Stephen Morton-Prior, director de Clearwater Events. «Los organizadores se han vuelto más sofisticados a la hora de planificar sus eventos, tanto en sus prácticas como en la tecnología que utilizan para identificar los destinos y locales que pueden ofrecer experiencias excelentes a precios competitivos».

Cvent cuenta con una potente herramienta que ayuda a más de 70.000 organizadores de eventos a comparar hoteles y locales para celebrar sus eventos. Los hoteles pueden contactar directamente con los organizadores y competir en el negocio.

La red de proveedores de Cvent contiene listas de hoteles y otros locales en más de 175 países que pueden buscarse y filtrarse basándose en, aproximadamente, 200 atributos de eventos y reuniones. La red de proveedores de Cvent es parte de Cvent Hospitality Cloud, que proporciona a los hoteles, oficinas de visitantes y convenciones y otros propietarios de locales para eventos una combinación de software de gestión y marketing para generar de manera más eficiente demanda cualificada de reuniones y eventos, gestionar más eficazmente esa demanda y medir el rendimiento del negocio.

Acerca de Cvent

Cvent, Inc. (NYSE: CVT) es una plataforma líder en gestión de eventos empresariales basada en nube con más de 14.000 clientes en todo el mundo. Cvent ofrece soluciones de software a los organizadores de eventos que facilitan el registro en el evento, la selección del lugar, la gestión del evento, además de aplicaciones móviles para los eventos, marketing por email y encuestas online. Cvent ofrece a los hoteleros una plataforma integrada que les permite incrementar la demanda a través de publicidad dirigida y mejora la conversión con sus soluciones patentadas de gestión de la demanda e inteligencia empresarial. Las soluciones de Cvent optimizan la cadena de valor y han permitido a clientes de todo el mundo organizar cientos de miles de reuniones y eventos. Para obtener más información, visite cvent.com/uk o síganos en Facebook, Twitter o LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".