MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los distribuidores de coches cubanos han vendido a nivel nacional 50 coches y 4 motocicletas durante los seis primeros meses de 2014 a pesar de que el Gobierno aprobase una ley que eliminaba el límite a la venta de de vehículos, según ha informado este martes la agencia británica de noticias Reuters.Las ventas han alcanzado un nivel tan bajo por los elevados precios que han alcanzado los vehículos después de la apertura de este mercado. Algunos coches han cuadruplicado su precio y vehículos familiares han llegado a alcanzar el precio de deportivos de alta gama.
Cuba anunció cuando liberalizó el mercado que destinaría lo recaudado por estas ventas a mejorar el sistema de transporte público del país, pero con tan solo once concesionarios en la isla, el valor total de las ventas ha sido ligeramente superior a un millón de dólares.

El régimen comunista de los hermanos Castro permite desde 2011 las compras y ventas entre particulares, pero hasta entonces, solo estaba permitido el comercio libre de los vehículos que había en la isla antes de la Revolución, motivo por el que hay tantos coches americanos de mitad del siglo XX circulando en Cuba.
G.D.