MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La entidad financiera Credit Suisse se encargó de reunir miles de millones de dólares en valores que Banco Espirito Santo (BES) emitió en el extranjero y vendió a clientes minoristas gracias a cuatro vehículos de inversión establecidos en países fiscales.El rotativo estadounidense Wall Street Jorunal ha indicado en un artículo de su versión digital que los clientes no conocían que los productos estaban siendo cargados con deuda emitida por por entidades de BES que servían para financiar la estructura de la entidad portuguesa.
En base a estas informaciones, no se ha podido determinar todo el papel de Credit Suisse en la venta de estos productos a los clientes de BES, pero el regulador portugués está investigando a cuatro vehículos de inversión extranjeros cuyos valores fueron vendidos con ayuda de la entidad suiza a los clientes de BES.

Credit Suisse se encargó de "coordinar y comercializar" tres de los vehículos de inversión radicados en Jersey. Además, su implicación no se limitó a la suscripción de valores, la mayoría preferentes, ya que también se dedicó al manejo de necesidades administrativas y financieras, según las informaciones del prestigioso periódico estadounidense recogidas por Reuters.SEDES EN PARAÍSOS FISCALES
Tres de estos vehículos de inversión empleados por BES, que recibió una inyección de 3.900 millones de euros del Gobierno de Portugal, tienen su sede en el paraíso fiscal de Jersey, en las Islas del Canal, en el Canal de la Mancha. Estas firmas son Top Renda, EuroAforro Investments y Poupanca Plus Investments.
Por su parte, el cuatro vehículo de inversión identificado por los reguladores portugueses, EG Premium, tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, también un paraíso fiscal.
Leer más:
- El regulador bursátil portugués defiende su gestión de la crisis de BES
- ¿Cómo serán en 'banco malo' de BES y Novo Banco?