MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada Wall Street cayó, en cifras acumuladas, entre un 2% y un 3%, dependiendo del índice, destaca L.A. Little, de Technical Analysis Today.Y esto “llenó las columnas financieras de advertencias sobre un crash” en la renta variable. Pero, “para ser sinceros, hemos visto titulares similares desde hace tiempo ya”, así que no es como si nos pillaran por sorpresa.
Aunque, reconoce, en el pasado “sonaron algunas voces con cierta razón (señalando la llegada de un desplome) lo cierto es que, en su mayor parte, las ventas no han sido tan fuertes como los comentaristas esperaban”. Ahora bien, este experto se pregunta, ¿ha llegado finalmente el momento de un crash?

Para responder a esta cuestión debemos saber que los desplomen “tienen una estructura técnica que se forma antes del crash; que los descensos pronunciados (que no son crashes) tienen la misma estructura exacta; esta estructura técnica es una condición necesaria pero no suficiente”.
Esta estructura, explica Little, se basa en la ruptura de múltiples puntos de oscilación en diferentes marcos temporales en los principales índices y, “en caso de que usted esté preguntándoselo... no, no se observa nada de eso todavía”.
Lea además:
¿Cómo cerró ayer Wall Street?