La firma tiene capacidad de generar ingresos de 35.000 millones en ventas. Entre las regiones más importantes, están Norteamérica con un 40%, Asia-Pacífico con un 28% y Europa con un 25%. En Citi destacan además que la cartera de pedidos, de 1,9 años, alcanza los 67.000 millones de euros, y que la exposición mediante apalancamiento a la inversión global en infraestructuras se ha reducido "significativamente" hasta una vez la deuda neta respecto al beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda).
Citi ve también riesgos para las acciones de ACS como la desaceleración de la actividad económica mundial, la incertidumbre política y los posibles cambios regulatorios

Lea también: ¿Qué podemos esperar del Ibex y las bolsas mundiales en el segundo semestre de 2016?
"RECOMENDACIÓN DE COMPRA"
El informe de Citi sobre ACS destaca que la valoración de los analistas se traduce en un precio objetivo de 31,5 euros, lo que supone un potencial de subidas de casi el 20% frente a los niveles actuales, en 26,45 euros. La empresa ofrece "un atractivo dividendo del 4,3%". Técnicamente, las acciones se enfrentan por arriba a una muy importante resistencia en 18,8029 euros, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía (ver cuadro tras el texto).
De esta forma, "mantenemos nuestra recomendación de compra para ACS", indica el informe de la constructora. No obstante, estos expertos reconocen que hay riesgos sobre las acciones como la desaceleración de la actividad económica mundial y su impacto en el sector de la construcción, la incertidumbre política y los posibles cambios regulatorios.

Lea además:
ACS se adjudica la construcción de un gaseoducto en Arabia Saudí por 90,5 millones de euros
La familia March rompe con Florentino Pérez tras 20 años y deja el consejo de ACS
Florentino Pérez mantiene en 4,57 millones de euros su sueldo como presidente de ACS en 2015
ACS se adjudica un contrato de 108 millones en Sri Lanka
ACS nombrará consejero a Javier Monzón como representante de Florentino Pérez