MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La caída de la libra británica, que este verano ha retrocedido desde su nivel más alto en cinco años, podría beneficiar a algunos inversores.

En concreto, Morgan Stanley cree que habrá cinco acciones que podrán sacar mayor provecho a sus operaciones en divisas si la libra sigue depreciándose respecto al dólar, lo que repercutirá en última instancia en sus resultados.

- Prudential: Morgan Stanley estima que esta compañía aseguradora y de servicios financieros se beneficiará de la debilidad de la libra frente al dólar en sus cifras de beneficio operativo, un 38% del cuál está en dólares.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
- Wolseley: el distribuidor de productos de calefacción, fontanería y construcción vería un aumento del 0,5% en su beneficio por acción en caso de que la libra bajara su cotización respecto al dólar, según las estimaciones de Morgan Stanley.

- Intertek: la entidad predice un incremento del beneficio por acción 0,4% en 2015 y del 0,3% en 2016, ya que su exposición a la libra es de un 10%, frente a un 50% de exposición al dólar.

- Smiths: en el caso de la compañía de ingeniería, una caída del 1% en la libra se convertiría en un aumento del 1,6% del beneficio por acción en 2015.

- Croda: una caída del 1% en la cotización de la libra elevará un 1,3% el beneficio antes de intereses e impuestos, afirma Morgan Stanley.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí