Hace unos meses los expertos de Citi publicaban un informe en el que explicaban que la situación estaba lentamente mejorando para el sector bancario europeo. Sin embargo en aquellos momentos les parecía que los riesgos seguían siendo elevados, por lo que en aquel instante les parecía todavía precipitado entrar. En ese informe señalaban dos bancos como favoritos, Unicredit y Danske. Esa lista ha cambiado y en la actualidad está formada por la entidad danesa, Standard Chartered y BBVA. De hecho, hace solo una semana, los analistas de la entidad publicaban una nota en la que defendían la solidez de la posición de capital de la sociedad que preside
Francisco González.

Mejora de la situación para el sector
Ahora los expertos de la entidad financiera americana apuntan que la situación macroeconómica está mejorando en Europa, con un crecimiento del PIB que permite el incremento de la demanda de crédito. De hecho, consideran que el volumen de préstamos se expandirá a partir de ahora, ayudando así a espantar las dudas que existen sobre los márgenes de la banca.


En su reciente nota, los analistas apuntan que en los próximos años veremos cierta mejoría en el sector, en el que destacará la mejora de la rentabilidad, aunque los beneficios en global podrían seguir cayendo.

ROTE bancos europeos


En definitiva, explican que los bancos de la eurozona han sido el peor sector de los últimos 10 años a nivel global, con lo que se convierte de esta manera en el principal sector para tomar posiciones contrarias. 
Ellos, por el momento, mantienen su visión sobre el sector y optan por no infraponderarlo, aunque prefieren invertir a través de otros sectores.

Comportamiento sectorial de los bancos europeos


Características de los bancos elegidos
Ellos optan por bancos con posibilidad de crecimiento en su valor en libros, dividendo atractivo y con poca exposición a riesgos políticas: Danske Bank, Standard Chartered y BBVA.

De la entidad española explican que sus acciones están infravaloradas, dado el potencial de crecimiento de beneficios de la entidad y que aún no se ha capturado el potencial al alza de la franquicia en España, Turquía y Estados Unidos.  “Específicamente consideramos que si se valoran sus negocios en México en línea con el resto de bancos cotizados en este país, se observa que el resto de negocios está cotizando con valoraciones muy baratas”, apuntan en la entidad. %%%Díganos si quiere recibir más alertas de BBVA|BBVA%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“¿Es usted un valiente? Quizá haya llegado el momento de invertir en banca europea”
“La gran pregunta en la mente de todos. ¿Tiene BBVA suficiente capital?”