MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA calcula que el impacto en sus cuentas de los Activos Fiscales Diferidos (DTA por su siglas en inglés) estará en una horquilla de entre 30 y 75 puntos básicos. Esta estimación la ha lanzado el consejero delegado (CEO) del banco, Ángel Cano, durante la presentación para analistas de los resultados. La entidad prevé este impacto por “las conversaciones que se están desarrollando a este respecto” entre las partes.

Aunque el sector descuenta que habrá un acuerdo favorable con el Ministerio de Hacienda sobre la contabilización como capital de estos activos, ninguna entidad ha precisado en qué punto están las negociaciones.

A las 12:23, BBVA cae un 1,73%, hasta los 8,90 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar