MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Se suceden desde el viernes las valoraciones sobre los resultados que presentó BBVA y su decisión de modificar la política de dividendos, que implica la cancelación de pago en efectivo de enero, a cambio de ampliar el que se paga en especie en abril y trabajar para alcanzar el dividendo completo en efectivo a partir de 2015.

Esta mañana se han pronunciado varias casas de análisis, con estos resultados:

- BoA Merrill Lynch rebaja a infraponderar desde neutral.

- Deutsche Bank reitera mantener y recorta el precio objetivo a 8 euros desde 8,15.

- Goldman Sachs reitera comprar y eleva el precio objetivo a 11,45 euros desde 10,10. Además, reitera neutral Banco Santander y recorta su precio objetivo a 6,75 euros desde los 7,05 anteriores. BBVA se mantiene en la lista de bancos preferidos en Europa del bróker estadounidense junto con BNP, UniCredit y ING.

- Credit Suisse rebaja a neutral desde sobreponderar y mantiene su precio objetivo en 8,1 euros.

Destaca el bróker suizo que la venta de un porcentaje del chino Citic ha sido menos favorable de lo esperado, aunque dispondrá de beneficios en términos de capital por la regulación y de más flexibilidad para manejar el 10% que le queda en la entidad. En cifras, esta desinversión tiene un impacto en los ingresos para futuros ejercicios de entre el 10%-14% en 2014-2015. Si a esta operación Credit Suisse le suma la venta del negocio de pensiones en Latinoamérica y la eliminación de las cláusulas suelo, la capacidad de generar ingresos del banco se ha reducido en unos 1.500 millones de euros (30% del total) en los últimos 12-18 meses. “Nos sigue gustando la diversificación geográfica”, concluyen.

- Nomura reitera infraponderar y mantiene su precio objetivo en 6,50 euros.

Estos últimos, los expertos de Nomura, consideran que los beneficios del tercer trimestre que publicó la entidad han estado bajo presión por las elevadas provisiones que han destinado al negocio español, y que no han conseguido compensar las buenas contribuciones de México y Latinoamérica. El bróker japonés se ha preguntado además cómo de rápido mejora España, y recuerda que, aunque desde el banco confía en que en 2014 mejoren las tendencias, incluyendo un crecimiento en depósitos y la mejora en la calidad de los activos a partir de la segunda mitad, ellos mismo reconocieron que se verían presionados por la eliminación de la cláusula suelo.

A las 11:41, BBVA cae un 0,05%, hasta los 8,60 euros.

M.G.