MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La operación ayuda a reducir la exposición del banco a activos no estratégicos.Banco Sabadell acaba de comunicar que ha vendido ha vendido una cartera de créditos totalmente provisionados, de un volumen total de 554 millones de euros, al inversor internacional Aiqon Capital, en la operación denominada Proyecto Siroco, transfiriendo de esta forma el riesgo de estas carteras. El precio ha sido de 23,3 millones de euros.
Leer también: Banco Sabadell prepara el terreno para entrar en la banca privada de México

La entidad explica que esta desinversión se enmarca en “su estrategia de transformación del balance, tal y como queda definido en su plan estratégico 2014-2016, el Plan Triple”. Mientras que su director general, Miguel Montes, destaca: “Esta operación es una nueva muestra de la capacidad del banco de generar transacciones que ayudan a reducir la exposición de activos no estratégicos.”
Leer también: Banco Sabadell se refuerza en Estados Unidos con la absorción de JGB Bank
La operación se ha llevado a cabo por medio de un proceso de venta competitivo que ha generado una gran demanda inversora y que posiciona la entidad como uno de los actores principales de este tipo de carteras. La gestión de la transacción ha sido asumida por el equipo de operaciones estructuradas, que pertenece a la Dirección de Mercados Institucionales del área de Gestión de Activos del banco.