La Ethernet Alliance, un grupo internacional dedicado al continuo éxito y avance de tecnologías Ethernet, ha comunicado que sus miembros han sido invitados para participar en dos destacadas conferencias de telecomunicaciones europeas. Algunos de los representantes de la Ethernet Alliance formarán parte de algunas sesiones de panel en la European Conference on Optical Communications (ECOC) 2012, en Ámsterdam (Holanda), y en el Carrier Ethernet World Congress (CEWC) 2012, en Barcelona (España).

Los miembros de la Ethernet Alliance serán miembros de panel en dos sesiones de ECOC 2012: "Módulos ópticos 4X25G y redes ópticas del futuro"  y "Crecimiento del ancho de banda y la siguiente velocidad de Ethernet". Los miembros de la alianza también formarán parte del panel: "Explorando las necesidades de las actuales y futuras redes"- La relación simbiótica entre redes Ethernet y ópticas: las redes ópticas permiten Ethernet y Ethernet impulsa las redes ópticas" durante CEWC 2012. Cada una de las sesiones reúne a un amplio abanico de expertos de la Ethernet Alliance para analizar el papel tan destacado que desempeñan las tecnologías ópticas a la hora de satisfacer la creciente demanda para un ancho de banda de alta velocidad y rentable.

"A medida que el rendimiento de la red continúa aumentando en importancia para los centros de datos, hemos observado un cambio arquitectónico correlativo hacia mayores niveles de comunicaciones servidor a servidor que utilizan redes más planas. Esta migración está fomentando la demanda por enlaces de alta velocidad capaces de abarcar distancias mayores que las redes de antaño, y a unos precios significativamente más bajos", comenta el miembro de la Ethernet Alliance, Dan Dove, consejero senior de tecnología de AppliedMicro. "Al utilizar las últimas innovaciones y avances, la próxima generación de soluciones Ethernet ópticas de 40GbE y 100GbE estará bien equipada con el fin de satisfacer estas demandas de manera rentable y exhaustiva".

"Según previsiones recientes, la industria Ethernet se encuentra en la cúspide de adquirir más de $1.000 millones de módulos de fibra óptica en 2012, convirtiéndola en la cuota de mercado más importante de la industria óptica en relación con cualquier otra tecnología", señala Scott Kipp, presidente de la Ethernet Alliance, y director senior de tecnología de Brocade. "A medida que se van desplegando cada vez más enlaces Ethernet a velocidades mayores de 10GbE, las verdaderas ventajas de la fibra óptica se harán más evidentes, abriendo el camino para una mayor adopción a escala mundial".

QUÉ & CUÁNDO: Los miembros de la Ethernet Alliance formarán parte de los siguientes paneles ECOC 2012 y CEWC 2012:

  • Módulos ópticos 4X25G y redes ópticas del futuro, ECOC 2012, 10:00 a.m. (hora peninsular española), lunes, 17 de septiembre - Dan Dove, consejero senior de tecnología de AppliedMicro; Brad Booth, ingeniero distinguido de Networking CTO Office, Dell; Jeff Maki, ingeniero distinguido de redes ópticas de Juniper Networks; y Matt Traverso, ingeniero TMG de Cisco Systems, analizarán la siguiente generación de las redes ópticas de bajo coste de 100GbE basadas en líneas eléctricas 4X25G, incluidos los retos, beneficios y oportunidades.
  • Crecimiento del ancho de banda y la siguiente velocidad de Ethernet, ECOC 2012, 11:00 a.m. (hora peninsular española), lunes 17 de septiembre - Scott Kipp, presidente de la Ethernet Alliance, y director senior de tecnología de Brocade; David Ofelt, ingeniero distinguido de Juniper Networks; Vijay Vusirikala, arquitecto de redes ópticas de Google; y Martin Pels, ingeniero senior de redes de AMS-IX, se centrarán en el crecimiento constante e incesante del ancho de banda de hoy en día y de lo que será la velocidad de Ethernet del mañana.
  • "Explorando las necesidades de las actuales y futuras redes"- La relación simbiótica entre redes Ethernet y ópticas: las redes ópticas permiten Ethernet y Ethernet impulsa las redes ópticas" CEWC 2012, 4:05 p.m. (hora peninsular española), jueves, 20 de septiembre- Bill Murphy, director de comercialización de soluciones de Extreme Networks, examinará las sinergias entre las tecnologías ópticas y Ethernet, incluidos los asuntos clave y su impacto en ambas.

DÓNDE: ECOC 2012 se celebrará del 17 al 19 de septiembre, 2012, en el Amsterdam RAI Exhibition and Convention Centre, Ámsterdam (Holanda). CECW 2012 se celebrará del 17 al 20 de septiembre en el Hotel Fira Palace, Barcelona (España).

PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO: asistentes de ECOC 2012 y CEWC 2012; miembros de la Ethernet Alliance; ingenieros y diseñadores de comunicaciones ópticas; arquitectos de centros de datos; y otras personas interesadas y organizaciones, incluidos operadores, operadores de redes, proveedores de soluciones Ethernet, consumidores, expertos de la industria, y profesionales del gobierno y universidades.

POR QUÉ ASISTIR: ECOC 2012 y CEWC 2012 ofrece a los asistentes la oportunidad de mantener diálogos abiertos con líderes expertos de la Ethernet Alliance sobre el futuro en constante cambio de las tecnologías ópticas y Ethernet.

Más información sobre las sesiones de panel de Ethernet Alliance en ECOC 2012 y CEWC, en http://bit.ly/EA-Events.

Acerca de la Ethernet Alliance

La Ethernet Alliance es un grupo mundial que incluye a vendedores de componentes y sistemas, expertos de la industria y profesionales del gobierno y universidades que están comprometidos con el continuo éxito y expansión de la tecnología Ethernet. La Ethernet Alliance lleva las normas Ethernet al mercado mediante el respaldo de actividades que van desde la incubación de nuevas tecnologías Ethernet hasta la enseñanza y demostraciones de interoperabilidad.

Más información acerca de la Ethernet Alliance, en www.ethernetalliance.org; síganos en @EthernetAllianc en Twitter; visite la página de la Ethernet Alliance en Facebook; o únase a la Ethernet Alliance en el grupo de LinkedIn. Todas aquellas personas que deseen recibir actualizaciones sobre eventos, actividades y noticias de la Ethernet Alliance pueden registrarse para recibir el boletín de la organización en www.ethernetalliance.org/newsletter.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".