MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Atención esta mañana a la reacción de Abengoa en bolsa después de que ayer por la tarde, tras el cierre, se supiera que S&P ha mejorado la perspectiva de la calificación de la compañía (que se mantiene en “B”) hasta positiva desde negativa.

La propia compañía ha informado, mediante una nota de prensa, que la agencia de calificación ha revisado su perspectiva basándose en los planes que tiene de reducción de inversiones, así como de limitar la participación en el capital de las concesiones. El informe también refleja la gestión proactiva de los vencimientos de deuda corporativa de Abengoa mediante el acceso a los mercados de capitales de deuda y de renta variable, lo que espera que resulte en una posición de liquidez como mínimo “adecuada” a lo largo del año 2014.

“La perspectiva positiva refleja la potencial mejora en el perfil de riesgo financiero de Abengoa, derivada principalmente del aumento de la probabilidad de que reduzca su participación en el negocio de concesiones. Esto podría conducir a una subida en la calificación de un escalón a medida que se traduzca en menores niveles de deuda. La perspectiva positiva refleja también la buena posición de liquidez de Abengoa tras las operaciones de mercados de capitales durante el año 2013 y nuestra expectativa de una reducción significativa de los flujos de inversiones, permitiendo la generación de caja libre positiva en el año 2014", indica un extracto de la nota de S&P.

Abengoa partirá hoy desde los 4,0600 euros tras subir ayer un 2,53%.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información