Banco Popular dispone de 14.616 millones € para afrontar escenarios aún más adversos que los evaluados.

El Presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado hoy que "el Banco Popular ha superado con éxito todos los escenarios planteados en los tests de estrés. Banco Popular dispone de 14.616 millones € para afrontar escenarios de estrés aún más adversos que los evaluados por el Banco de España".

El Presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado también que "los tests de estrés han puesto de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio diferencial y ganador de Banco Popular, basado en una capacidad excepcional para generar ingresos recurrentes y en el liderazgo europeo en términos de eficiencia".

La elevada exigencia de estas pruebas de estrés, en Banco Popular, multiplica por más de seis veces las provisiones por morosos del año 2009. Esto equivaldría a una morosidad superior al 26%. Es decir, más de cinco veces superior a la actual y casi el triple de la máxima alcanzada por el sector financiero español en su historia (9,15% en 1994).

Banco Popular supera con éxito los tres escenarios de estrés propuestos por el Banco de España, con unas ratios de Tier1 y de Core Capital resultantes, que superarían ampliamente los estándares requeridos de capital.

- Primer escenario: Tier1 9,2% Core Capital 8,7%
(Escenario stress benchmark)

- Segundo escenario: Tier1 7,5% Core Capital 6,9%
(Escenario stress adverso)

- Tercer escenario: Tier1 7% Core Capital 6,4%
(Escenario stress adverso + shock soberano)

Límite regulatorio Tier1 6% Core Capital 4%