MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Amper acaba de comunicar a la CNMV que ha remitido a sus entidades acreedoras en España un term sheet con las condiciones esenciales para regular la inversión de Slon Capital en el grupo y la refinanciación de la deuda. Al mismo tiempo, informa de que dicha sociedad ha remitido una oferta no vinculante al grupo español que ha sido aceptada por el consejo de administración y aseguraría la entrada de los 15 millones de euros necesarios para cumplir con el plan de negocio, condicionado a la refinanciación con los bancos de la actual deuda.

Para ello, explica la compañía, Amper y Slon han propuesto a las entidades refinanciar deuda convirtiendo un tramo de unos 90 millones en deuda convertible y manteniendo como préstamo garantizado los 30 millones restantes. En este sentido, el grupo señala que deberá convocar una junta general de accionistas para la aprobación, entre otras, de las siguientes operaciones:

- Debido al desequilibrio patrimonial de la compañía, reducir el valor nominal de las acciones, que actualmente está fijado en 1 euro/acción, hasta el importe de 5 céntimos/acción.

- Aumentar el capital, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, en la cuantía de 20 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de 5 cents/acción de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión. Slon Capital se comprometería a participar en esta ampliación y suscribir y desembolsar una participación que no supere el 30% de los derechos de voto de la sociedad, aportando a la compañía recursos financieros para atender sus obligaciones pero sin que surja en ningún caso la obligación de lanzar OPA.

- Emisión de deuda convertible, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros y la cantidad que haya podido suscribir Slon en la ampliación de capital anterior, todo ello con carácter de convertible al valor nominal de 5 cents/acción de y sin prima de emisión. Slon Capital se comprometerá a suscribir totalmente esta emisión en la medida en que no sea suscrita por otros accionistas y al menos, a suscribir la cuantía que le permitan sus derechos de suscripción preferente.

- Emisión de deuda convertible para capitalizar créditos de los bancos financiadores de la deuda del grupo en España por importe aproximado de 90 millones de euros; convertible en 185 millones acciones de la compañía, después de la ampliación descrita, de 5 cents/acción de valor nominal cada una de ellas y con prima de emisión.

Finalmente, Amper señala que “ha comenzado a correr un periodo de exclusividad para que Slon Capital realice una due diligence sobre el grupo, tras la que se podrá hacer firme su oferta”. Además indica que está negociando, en paralelo, con Thales España la venta de su participación en la filial de Defensa, la joint venture Amper Programas”.

S.C.