En Distribución, los resultados deberían confirmar que la tasa de crecimiento del mercado de reservas aéreas se mantiene en un dígito medio y que Amadeus continúa ganando cuota de mercado (R4e 43,5%, +0,5 pp vs 4T 15). En IT esperamos que el número de pasajeros embarcados (PBs) crezca +8% vs 4T 15 gracias a la incorporación de aerolíneas al sistema Altea y crecimiento orgánico. Teniendo en cuenta la aportación de Navitaire, los PBs aumentaría >80%. Descontamos que se mantenga la estabilidad en precios y que los márgenes operativos cedan moderadamente debido a la presión competitiva en Distribución y al impacto de las adquisiciones, con márgenes más bajos, en IT. Esperamos que la deuda neta descienda hasta 1.981 mln eur (1,2x EBITDA 16e) tras haber generado un cash flow de +70 mln eur.

Esperamos que AMS cumpla/exceda los objetivos de la guía 2016. Esperamos crecimiento ingresos Distribución +5,4%, IT +31%, total ingresos +13,4% vs 2015 (objetivo doble dígito bajo), margen EBITDA 38% (37,5% en 2015 y objetivo estable vs 2015), cash flow libre +759 mln eur (objetivo 700/750 mln eur) y dfn/EBITDA 1,2x (objetivo 1,0/1,5x).

En la conferencia (viernes 24, 13:00h) estaremos pendientes de la evolución de la integración de Navitaire (a partir de enero 2016) y del resto de adquisiciones, desarrollo de los nuevos negocios (principalmente aeropuertos y hoteles) que está llevando a cabo la compañía y objetivos 2017, que creemos que volverán a ser atractivos en términos de crecimiento, márgenes y generación de caja, manteniendo un nivel de endeudamiento conservador que permita mejorar la retribución al accionista. Esperamos que se mantenga el flujo de noticias positivo. Precio Objetivo 45,6 eur. Sobreponderar. 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar