MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Adidas está sufriendo un tremendo correctivo en la bolsa de Alemania, tras lanzar un profit warning sobre sus resultados de 2014.
El fabricante de ropa y calzado deportiva menciona “los acontecimientos en Rusia y en el mercado de golf”, así como el impacto “del efecto de tipo de cambio” en sus cuentas, como los principales factores que “impactarán en los resultados del segundo semestre y de 2015”.

Respecto a Rusia, Adidas ha explicado que “la reciente tendencia del rublo y los riesgos crecientes que afectan al consumo en la región, ponen en riesgo la contribución de Rusia a la rentabilidad” de la compañía.
MENORES BENEFICIOS
Esto ha obligado a Adidas a reducir la planeada apertura de tiendas en el mercado ruso en 2014 y 2015; y a aumentar el cierre de establecimientos. “Estos pasos buscan reducir el riesgo y proteger el beneficio”, explica la empresa.
Adidas ha reducido su previsión de beneficio neto para 2014 hasta 650 millones de euros, desde la anterior previsión de 830 – 930 millones de euros. Además, ha confirmado que sus objetivos para 2015 “ya no son alcanzables”.
La empresa ampliará esta información cuando presente resultados, el próximo 7 de agosto.