MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Adidas está sufriendo un tremendo correctivo en la bolsa de Alemania, tras lanzar un profit warning sobre sus resultados de 2014.
El fabricante de ropa y calzado deportiva menciona “los acontecimientos en Rusia y en el mercado de golf”, así como el impacto “del efecto de tipo de cambio” en sus cuentas, como los principales factores que “impactarán en los resultados del segundo semestre y de 2015”.
Respecto a Rusia, Adidas ha explicado que “la reciente tendencia del rublo y los riesgos crecientes que afectan al consumo en la región, ponen en riesgo la contribución de Rusia a la rentabilidad” de la compañía.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
MENORES BENEFICIOS
Esto ha obligado a Adidas a reducir la planeada apertura de tiendas en el mercado ruso en 2014 y 2015; y a aumentar el cierre de establecimientos. “Estos pasos buscan reducir el riesgo y proteger el beneficio”, explica la empresa.
Adidas ha reducido su previsión de beneficio neto para 2014 hasta 650 millones de euros, desde la anterior previsión de 830 – 930 millones de euros. Además, ha confirmado que sus objetivos para 2015 “ya no son alcanzables”.
La empresa ampliará esta información cuando presente resultados, el próximo 7 de agosto.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí