La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Fundación SEIMC-GESIDA y la Fundación Mujeres por África han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de formación, prevención e investigación de las enfermedades infecciosas en beneficio de la población africana.

Este acuerdo, firmado inicialmente para cuatro años, incluye diferentes ámbitos de actuación, como la colaboración en programas o proyectos de investigación biomédica destinados a población africana, o la investigación y la formación en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y su prevención.

Además, se contempla la organización de jornadas y seminarios y la colaboración en la creación de redes de personal médico e investigador africano, así como la realización de proyectos conjuntos de voluntariado o de cooperación científica regional e internacional.

La Fundación Mujeres por África

La Fundación MxA es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano. Su objetivo es contribuir al desarrollo de África a través de sus mujeres, auténticos motores del progreso del continente.

La Fundación SEIMC-GESIDA (FSG)

La Fundación SEIMC-GESIDA (FSG) nace de la inquietud de investigadores pertenecientes a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, como herramienta para promover una investigación de calidad en el campo de la infección por el VIH y otras Enfermedades Infecciosas y responder a las inquietudes científicas de los socios del grupo.

La Fundación persigue los siguientes fines: impulsar, promover y favorecer la investigación científica y técnica, así como la formación, desarrollo y divulgación del conocimiento en el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica, y las diferentes patologías asociadas.

La SEIMC

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos.

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones.

Actualmente cuenta con más de 3.050 socios de los cuales más de 1.650 corresponden a la sección de Microbiología Clínica y cerca de 1.400 a la de Enfermedades Infecciosas.