La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Fundación SEIMC-GESIDA y la Fundación Mujeres por África han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de formación, prevención e investigación de las enfermedades infecciosas en beneficio de la población africana.

Este acuerdo, firmado inicialmente para cuatro años, incluye diferentes ámbitos de actuación, como la colaboración en programas o proyectos de investigación biomédica destinados a población africana, o la investigación y la formación en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y su prevención.

Además, se contempla la organización de jornadas y seminarios y la colaboración en la creación de redes de personal médico e investigador africano, así como la realización de proyectos conjuntos de voluntariado o de cooperación científica regional e internacional.

La Fundación Mujeres por África

La Fundación MxA es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano. Su objetivo es contribuir al desarrollo de África a través de sus mujeres, auténticos motores del progreso del continente.

La Fundación SEIMC-GESIDA (FSG)

La Fundación SEIMC-GESIDA (FSG) nace de la inquietud de investigadores pertenecientes a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, como herramienta para promover una investigación de calidad en el campo de la infección por el VIH y otras Enfermedades Infecciosas y responder a las inquietudes científicas de los socios del grupo.

Estrategias de Inversión
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

La Fundación persigue los siguientes fines: impulsar, promover y favorecer la investigación científica y técnica, así como la formación, desarrollo y divulgación del conocimiento en el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica, y las diferentes patologías asociadas.

La SEIMC

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos.

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones.

Actualmente cuenta con más de 3.050 socios de los cuales más de 1.650 corresponden a la sección de Microbiología Clínica y cerca de 1.400 a la de Enfermedades Infecciosas.