MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- “ACS continúa apostando por los mercados asiáticos, como fuentes de crecimiento a futuro”. Esta es la conclusión que extraen los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) de la decisión de Leighton, filial australiana de Hochtief, que a su vez es propiedad de ACS, de alcanzar el 100% de su filial india. Leighton le ha comprado el 39,9% que no tenía por 99 millones de dólares australianos (unos 72,8 millones de euros) al grupo local Welspun, según informa Europa Press.

Esta operación se cerrará en el primer trimestre de este año, pero se computará en el ejercicio fiscal 2013 y tendrá un impacto negativo de 70 millones de dólares australianos (46 millones de euros) por la reclasificación de los efectos del cambio de divisas que debe adaptarse a unas nuevas normas de contabilidad australianas. No obstante, la compañía confía en que el impacto no afecte a su previsión de concluir 2013 con un beneficio neto de entre 520 y 600 millones de dólares australianos (entre 342 y 394 millones de euros).

Desde ACF, consideran además que esta compra permitirá a Leighton fortalecer su balance, mejorar la eficiencia y reducir costes, dado que la adquisición del porcentaje que no controla conllevará la integración de varias unidades de negocio.

A las 15:59, ACS cotiza plana en los 25,9150 euros.

M.G.