MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Actualizan hoy jueves su visión sobre los holdings europeos los analistas de UBS y señalan que “la mayor actividad en el mercado del Viejo Continente ha revitalizado su espacio”. Explica la firma que tiene bajo su cobertura a 19 empresas de este tipo, entre ellas las españolas ACS, Ferrovial y OHL.

“El descuento del NAV (valor neto de los activos) se ha reducido mucho, y se sitúa en una media del 13% frente al 25% histórico. Esto no debería ser ninguna sorpresa, dado el buen comportamiento que han experimentado las bolsas europeas, y teniendo en cuenta que la 'recalificación' de este tipo de sociedades llega por lo general con un retraso de varios meses con respecto a la del mercado (…) los inversores esperan un crecimiento de doble dígito para el NAV en 2014-2015 y esto parece posible para algunos nombres y difícil para otros”, explican estos expertos.

“Debemos volver a 2007 para ver a tantas compañías cotizar con una prima con respecto al NAV (…) entre ellas encontramos a Kinnevik, ACS, OHL, Ratos y Ferrovial. Algunas de ellas parecen algo caras, incluso cuando la perspectiva que subyace para sus activos es ahora mejor”, afirma UBS, que se declara cauta con Ferrovial, Kinnevik y Ratos; y positiva con Eurazeo, Pargesa, Aker o GBL.

A estas horas, ACS cae un 0,70%, hasta los 25,5550 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información