MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 69 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado. Las ventas, por su parte, se han mantenido estables en los 3.405 millones de euros; y el EBITDA ha repuntado un 31%, hasta los 695 millones de euros (desde los 531 millones previos).

A cierre de junio, el grupo subraya que su cartera total de pedidos ascendió a más de 48.000 millones de euros, lo que supone un ascenso del 11%. Por áreas de negocio, el portfolio de ingeniería y construcción ha crecido un 8%, hasta los 7.700 millones; mientras que los ingresos de concesiones han aumentado un 12%, hasta los 40.500 millones.

Finalmente, la deuda neta de Abengoa a 30 de junio era de 2.442 millones de euros, en línea con los 2.421 millones de marzo. Mientras, el ratio de endeudamiento se ha reducido a 2,5 veces, desde las 3,2 del mismo periodo de 2013.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha querido destacar: “Me complace ver cómo hemos sido capaces de continuar con nuestro fuerte desempeño operativo en el primer semestre de 2014, incrementando nuestro EBITDA por encima del 30% respecto al año anterior como consecuencia de una mejora en los márgenes de todas nuestras actividades.

Sin ninguna duda, el éxito de la creación de Abengoa Yield es clave en nuestra estrategia, ya que ayudará a la compañía a maximizar los retornos sobre las inversiones de capital en los activos de concesiones de forma recurrente y a largo plazo, mientras que al mismo tiempo se reduce el coste de capital de Abengoa y se mejora su modelo de negocio”.