Nunca es tarde para estudiar inglés. Según los datos recopilados entre más de 2,5 millones de alumnos deABA English, academia de inglés online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, 4 de cada 10 españoles que estudian inglés a través de Internet tienen 45 años o más.

Formarse en una lengua extranjera y a través de la red ya no es misión imposible para los más adultos. Incluso puede llegar a ser una forma de envejecimiento saludable. Un estudio de la UniversityCollege deLondres (Reino Unido) concluyó, tras examinar a 105 personas, que aprender un idioma mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando así la memoria y, en consecuencia, retrasando la aparición de Alzheimer en 4 ó 5 años.

Aunque las edades de 25 a 44 años son el grupo más representativo de alumnos que se interesan en estudiar inglés, es significativa la demanda de los que ya han cumplido medio siglo de vida. Diferentes motivos les llevan a mejorar el nivel del idioma. Unos buscan ver cumplido su sueño de comunicarse sin problemas cuando viajan al extranjero, mientrasque otros anhelan seguir las películas con la auténtica voz de los actores. O incluso poder entenderseperfectamente con familiares extranjeros, como es el caso del Dr. Rodrigo Alba, un médico otorrinolaringólogo jubilado de 80 años que trata de alcanzar sus objetivos como estudiante en la academia online ABA English:

“En este momento de la vida en el que disfruto de mucho tiempo libreme he propuesto mejorar mi nivel de inglés para poder hablar correctamente con mis nietos, que son norteamericanos, y con los amigos de mis hijos, a los que veo en reiteradas ocasiones cuando viajo a visitarlos”,comenta el Dr. Alba.

Otros como Luis Felipe Rodríguez, a sus 88 años, confían en metodologías de aprendizaje amenas y flexibles para volver a estudiar y así desarrollar sus inquietudes culturales. De esta forma,explica que“llevo ocho años siguiendo cursos por hobby tras jubilarme como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. En ABA English estoy empezando el nivel UpperIntermediate tras realizar los tres niveles anteriores, y confieso que nunca he encontrado un curso tan bien hecho y tan divertido”.

Para Vladimir Zrelec, estudiante de ABA English de 76 años, nunca es tarde para aprender inglés. Y todo ello a pesar de sufrir problemas de oído. Después de trasladar su residencia a Canadá necesita mejorar su nivel del idioma para integrarse en su nuevo país. Para ello, ha encontrado la manera de hacerlo gracias a este método de aprendizaje que le permite escuchar, grabar y comparar su evolución sin que le afecten sus problemas de oído. “Ahora me gusta mucho aprender inglés. ¡Mejor tarde que nunca!”, exclamaZrelec.

“Necesito aprender inglés sin horarios”

Los cursos online resultan atractivos para las personas adultas, quienes ven en ellos mayor flexibilidad para estudiar al ritmo deseado. Especialmente en los tiempos que corren, donde el tiempo libre suele ser escaso para estudiantes como Yves Giraudon, de 68 años, quien considera que este tipo de cursos son muy útiles para sus viajes internacionales. Muchos mayores de 45 años se dirigen a academias online para aprender inglés. La flexibilidad horariay eficacia del método son las razones principales de su elección para alumnos como Javier Ramos, que necesitaba“aprender inglés sin horarios y con un método como este con el que aprendo a pronunciar correctamente y a entender las conversaciones y textos en inglés, sin esfuerzo”.

Las plataformas online intentan hacer ameno el aprendizaje de idiomas con métodos divertidos que además permiten a los estudiantes repetir las leccioneslas veces que sean necesarias. Por ejemplo, en ABA English, gracias al uso de contenidos audiovisuales,los alumnos mientras aprenden se sienten protagonistas interpretando roles de personajes. “Las películas producidas con personas reales tienen un mejor impacto en nuestro aprendizaje”, admite la estudiante de ABA English Gemma Gentile, de 51 años.

Cualquier momento de la vida es una buena oportunidad para estudiar inglés, una herramienta cada día más necesaria para todos. “Aprender un nuevo idioma es algo útil que además puede resultar entretenido. La edad no debe ser un impedimento para seguir formándose y hacer lo que uno desea”, afirma la Directora Académica de la academia ABA English, María Perillo. “Desarrollar habilidades basadas en Internet y practicar la comunicación en inglés también mejora la autonomía personal y las relaciones sociales”,añade Perillo.

Acerca de ABA English

ABA English –American & British Academy– es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural. La fórmula ABA traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna utilizando cortometrajes y otros recursos audiovisuales desarrollados para la docencia del inglés, mejorando así la experiencia del alumno.American & British Academy está compuesta por más de 2,5 millones de alumnos y un equipo de personas de distintas nacionalidades.–Reino Unido, EEUU, Italia, Francia, España, Rusia, Argentina y México, entre otras– con experiencia en distintas áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning, tecnologías de la información, redes sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite http://www.abaenglish.com/es/