Alzas para la renta variable estadounidense en una sesión semi festiva y en la que los inversores reaccionaron con satisfacción al dato sobre pedidos a fábrica, que mostró un descenso menor al previsto para mayo, y a las noticias sobre compras. Los pedidos a fábrica de Estados Unidos registraron en mayo un retroceso del 0,5% mensual, según anunció el Departamento de Comercio estadounidense, frente al 1,3% que esperaban los economistas.
Kraft Foods Inc, la antigua división alimentaria de Altria (ex grupo Philip Morris) y Groupe Danone han anunciado hoy que mantiene conversaciones exclusivas para la venta del negocio de galletas y cereales de este último por 5.300 millones de euros. Las dos compañías podrían alcanzar un acuerdo definitivo en el último trimestre de 2007, dijo Danone. Para Diego Escribano
, director de Advisory de Fortis Banca Privada "esta operación es necesaria porque es la única forma de crecer". Aunque los inversores no celebren la operación, este experto asegura que "la reacción es normal porque se realizan a diez años vista".Apple también ha sido protagonista en la jornada de hoy. A la buena acogida que tuvo su nuevo producto estrella, el Iphone, en su primer fin de semana de comercialización, ahora se suma un informe que asegura que el margen de beneficio que reporta a la compañía de la manzana este nuevo producto asciende al 55%. Apple Computer subió al cierre un 4,87%%. En el sector tecnológico también destaca Oracle, después de que el grupo francés SAP haya admitido apropiación ilegítima de propiedad intelectual. Oracle avanzó un ligero 0,75%.