Las acciones de Wall Street atenuaron sus caídas al cierre tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejando la puerta abierta a una tercera ronda de compra de bonos. El índice Standard & Poor cayó un 0,7%, el Dow Jones un 0,4%, a 12.437 y el Nasdaq un1,2%.

Bernanke dijo a los legisladores que la Fed que espera que la economía mejore, si no, podría llevarse a cabo una nueva ronda de compra de bonos, aunque reconoció que el banco central no tenía planes inmediatos para intervenir con más estímulos económicos.

El gigante de los buscadores por Internet, Google, publicó unos buenos resultados a cierre. La compañía ganó 2.505 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, o un 36,1% más que en el mismo período del año pasado, y un 5% más que las expectativas de los expertos. Tras el cierre, los futuros de Google se disparaban un 12%.

Mientras, JP Morgan sigue cotizando sus buenas cuentas.

Pero las agencias de calificación no dejan de cebarse con la economía estadounidense y, tras la amenaza de rebaja de su rating por parte de Moody’s, ahora es S&P la que se une a esta idea, a pesar de que se llegue a un acuerdo sobre el techo de deuda.

Alrededor de cuatro acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Nueva York. El volumen fue ligero en 3,8 millones de dólares.