Wachovia baja más del 18%, tras el mayor hundimiento bancario en EEUU
Las acciones del banco Wachovia bajaban hoy hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 18,47%, para negociarse a 11,17 dólares, después de que Washington Mutual (WaMu) protagonizara el mayor hundimiento bancario en la historia de Estados Unidos.
Wachovia, el mayor emisor de opciones ARM (hipotecas de tipo de interés ajustable) de Estados Unidos, se veía contagiado por el ambiente pesimista que reinaba en Wall Street, a raíz de la venta forzada de Washington Mutual a JPMorgan Chase por 1.900 millones de dólares.
Según los analistas, WaMu es el segundo mayor emisor de ese tipo de créditos, que permiten al deudor elegir el pago de su mensualidad y mantener una tasa fija durante un tiempo, pero luego ésta se eleva sustancialmente aumentando el monto total de las mensualidades.
En su conjunto, las acciones de las firmas financieras bajaban hoy un 0,77% en Wall Street.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la segunda semana de marzo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
Últimas Noticias
La falta de liquidez es siempre el peor escenario
Diversificación, gestión activa y megatendencias en un mercado marcado por la volatilidad
¿Momento de rotar carteras? Ojo que vienen datos importantes para los inversores
"El Ibex 35 dice adiós a la corrección. Esta resistencia podría abrir de nuevo la puerta de máximos históricos"
El GNL ruso sancionado encuentra salida en Asia con fuertes descuentos
Top 3
X

