Una firma de inversión con sede en los Emiratos Árabes Unidos compró una participación mayoritaria en el club de fútbol británico Manchester City a Thaksin Shinawatra, ex líder tailandés, cuyos fondos han sido confiscados en Tailandia. Abu Dhabi United Investment & Development Group
concluyó la transacción la noche del domingo, dijo Sulaiman Al Fahim, miembro de la junta directiva del fondo de inversiones, a Dow Jones el lunes. Al Fahim, quien es también el presidente ejecutivo de la inmobiliaria de Abu Dhabi, Hydra Properties, no quiso divulgar el valor de la participación en el club.
Es la primera gran incursión en la Liga Premier por parte de inversionistas del Golfo Pérsico a medida que buscan diversificar sus riquezas provenientes de las ganancias extraordinarias del petróleo y economías en auge. Thaksin compró al Manchester City por unos 160 millones de dólares en el 2007, después de ser depuesto como primer ministro de Tailandia en un golpe de estado militar. El multimillonario, quien está exiliado en Londres, ha estado enmarañado en problemas legales desde entonces, con algunos activos congelados en Tailandia.

