"Los inversores creen firmemente en la necesidad de que cualquier marco regulatorio necesita ser consistente a nivel global y debe construirse sobre una serie de estándares comúnmente aceptados por el mercado y los reguladores internacionales, como por ejemplo el código de conducta del IOSCO", dijo Sharma.

De este modo, el presidente de S&P señaló el "fuerte deseo" de evitar una multiplicidad de regímenes con diferentes estándares y diferentes aproximaciones a la supervisión. Asimismo, la coordinación podría ayudaría a evitar "ineficiencias" y potencialmente el proteccionismo, minimizando las potenciales arbitriaridades regulatorias.

Por otro lado, Sharma solicitó a los legisladores que no sólo tengan en cuenta la supervisión de los ratings, sino también el uso que de ellos hacen los inversores y reguladores. "Si las calificaciones son usadas como referencia de solvencia...se deberían tomar en consideración también otros factores, lo que ayudaría a evitar una sobredepencia respecto a los ratings", dijo.