El fabricante de las videoconsolas PlayStation 3 permitirá las compras online de contenidos de juegos y video bajo demanda desde PlayStation Network
y Qriocity en Japón a partir del 6 de julio, según ha informado la compañía en un comunicado en el día de hoy.

El ataque de los centros de datos de Sony en San Diego puso en una situación comprometida a más de 100 millones de cuentas, la segunda brecha de datos online más grande en la historia de Estados Unidos, y le costará a la empresa, de acuerdo con las estimaciones, 173 millones de dólares. El presidente, Howard Stringer, declaró la semana pasada a los accionistas que los servicios continuarán siendo la principal fuente de crecimiento.

“Probablemente Sony vuelva a su manera de expandir los negocios, después de establecer sus puntos débiles” ha dicho Masahiko Ishino, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities en Tokio. "Los inversores tienen grandes expectativas para los negocios online de Sony” ha añadido.

Hasta un 90% de los usuarios de la red de PSN han vuelto tras la restauración de sus servicios en Estados Unidos y en Europa en junio, afirmó Stringer en Tokio la semana pasada.

Stringer ya se había disculpado antes y ofreció a los usuarios estadounidenses de PlayStation Network y Qriocity un año gratis de protección de robo de identidad, después de que el sistema estuviera estropeado.

Sony, que es el mayor exportador de productos electrónicos del mundo, ha aumentado la seguridad incrementando el número de firewalls entre los servidores y añadiendo software para controlar las intrusiones y las vulnerabilidades del sistema antes de reanudar los servicios de entretenimiento online, según informa Bloomberg.