Las ventas de todoterrenos en la segunda economía del mundo aumentarán un 33% en dos años hasta 2012, casi el doble del ritmo de EE.UU. y cuatro veces el de Europa Occidental, de acuerdo con IHS Automotive
, una consultoría de la industria automovilística. Porsche ya vende más Cayennes en China que en cualquier otro lugar del mundo.


“Es la próxima gran ola de demanda de los consumidores en China", ha dicho Bill Russo, asesor de la consultora Booz, según recoge Bloomberg. “Los que compran por primera vez eligen turismo, los que lo hacen por segunda vez buscan más variedad” ha añadido.

Los consumidores chinos comprarán 4,3 millones de todoterrenos en 2018, un 86% de las estimaciones de ventas en EE.UU., muy por encima del 47% del año pasado, según JD Power & Associates. Los todoterrenos representaron el 9,7% del total de turismos vendidos en China el año pasado, desde el 4,4% de 2006, de acuerdo con los datos del salón del automóvil del país asiático.

“Históricamente China es un mercado de berlinas porque está socialmente aceptado y son prácticas” ha afirmado Klaus Paur, director general deMotoresearch Synovate, una consultoría de la industria. “Los todoterrenos son extremadamente atractivos para aquellos que son ricos y quieren demostrar que son exitosos, modernos y dinámicos."

La economía de China se expandirá un 9,6% en 2011 y un 9,5% el próximo año, la tasa más alta entre los principales mercados emergentes, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional. La riqueza privada ha crecido con la economía; el número de hogares millonarios chinos ha subido un 31% hasta los 1,11 millones en 2010, según Boston Consulting Group.