Sacyr ha aceptado la oferta de un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por el 100% de la filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales. Esta desinversión responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.
La operación da a Valoriza un valor de empresa (incluyendo equity y deuda) de 734 millones de euros. El valor de las acciones (equity) asciende aproximadamente a 425 millones de euros, neto de minoritarios externos. Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros.
El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.
Se espera que la operación produzca unas plusvalías a Sacyr de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.
La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones, y se prevé que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2023.