Repsol acaba de renovar la confianza de Barclays. Su recomendación sube desde infraponderar a neutral, porque consideran que la demanda de gasolina en todo el mundo y en especial en EEUU se normalizará en gran medida a finales del próximo ejercicio, con un barril Brent que augura se colocará a mediados de 2021 en los 45 dólares el barril.

Su precio objetivo para el valor, 10 euros, sin movimientos, lo que le otorga un potencial a Repsol del 46% desde su cotización a cierre de ayer.

En su gráfica en el presente ejercicio, observamos como durante este último mes Repsol apenas se ha revalorizado un 3,6% aunque en lo que va de ejercicio el valor pierde un importante 47,6% y es que se coloca como el quinto peor valor en el Ibex desde el pasado uno de enero.

 

 

“La cotización de Repsol, nos dice el analista técnico de Ei José Antonio González, se encuentra en plena superación de su directriz decreciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 9,504 euros, máximos del mes de JUN20. Sin embargo, no asistimos por el momento a la activación de señales de compra en osciladores ni a un repunte significativo por parte del volumen de contratación, por lo que es necesario esperar, al menos, a una confirmación de ruptura alcista, esto es, a la superación del máximo relativo previo que se proyecta a partir de los 7,294 euros por acción”.

Y prosigue indicando que “el escenario sigue presentando un claro dominio por parte de la oferta y, en este sentido, la presión sobre la viabilidad del soporte de los 6,462 euros, cuya perforación, habilita a la actualización de objetivos bajistas rumbo a la zona de los 5,80 / 5,584 euros por acción”.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

La analista fundamental de Ei, María Mira considera que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,57€/acción para el cierre de 2020 y revisado tras la presentación de cuentas semestrales, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 11,2v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35”.

Además señala que  hay un “descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0.4 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 13,5% y balance saneado.En base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valor a medio plazo”.

Repsol se debate entre el petróleo y las renovables

Según nuestros indicadores premium, Repsol tan solo muestra uno de 10 puntos posibles, con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total lento y rápido, volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo creciente. Sólo en positivo, el volumen a largo plazo que se mantiene creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.