Los expertos de Renta 4 destacabn
 
â–º El cambio en el perímetro y los extraordinarios en 2016 dificultan la comparativa entre periodos, a nivel operativo sigue mostrándose sólida. Se han dejado de consolidar varias autopistas tras su venta durante 2016, y se incorpora a las cuentas la aportación de Broadspectrum. Recordamos que 2016 se vio positivamente afectado por las plusvalías generadas con las ventas de la Chicago Skyway y las autopistas irlandesas y portuguesas. Los resultados además se ven negativamente afectados por la depreciación de la libra (-7% vs 2016). En términos comparables esperamos un crecimiento de +8,5% del EBITDA.
 
â–º Esperamos que continúe la fortaleza de las autopistas, donde esperamos crecimiento de tráfico en todas las regiones apoyado en la aceleración del ciclo económico, los bajos precios del petróleo (en la primera mitad del año principalmente) y el aumento del turismo, destacando el excelente comportamiento esperado de las managed lanes en Estados Unidos.
 
â–º Servicios, lastrado por el mal comportamiento de la libra, debería seguir mostrando el recorte presupuestario en Reino Unido, aunque la cartera se mantiene en niveles elevados y el margen se ha estabilizado. Además recogemos en 2017 la aportación de Broadspectrum a las cuentas del grupo. En términos generales esperamos una ligera mejora del margen gracias a la mejora de la situación en Reino Unido.
 
â–º En Construcción, esperamos un deterioro del margen consecuencia de las fases iniciales en la que se encuentran algunos proyectos y la salida de proyectos de infraestructuras. En Budimex (Polonia) esperamos crecimiento de EBITDA cercano al +10%. Las ventas de Webber, recogen la aportación de Peper Lawson, mostrando un crecimiento muy significativo, en términos comprables los nuevos proyectos mejoran ligeramente los ingresos aunque se contraen ligeramente los márgenes por la salida de proyectos concesionales. En Agroman esperamos deterioro significativo en los márgenes vs 2016, consecuencia de algunos impactos negativos extraordinarios, y por el comienzo de nuevos proyectos con menor grado de complejidad (menor valor añadido).
 
Por activos:
 
â–º Heathrow: El aeropuerto londinense, del que Ferrovial controla un 25%, hemos observado un incremento del tráfico del +3,1% vs 2016, gracias principalmente al crecimiento del tráfico desde Oriente Medio, LatAm y el Sudeste asiático. Este buen comportamiento del tráfico, y el mayor consumo por pasajero, han permitido aumentar las ventas +2,7% y el EBITDA ajustado +4,6%, mostrando también los efectos del estricto control de costes. La generación de caja operativa, y una mayor posibilidad de apalancamiento, permite elevados crecimientos en los dividendos (+61% vs 2016) hasta los 525 millones de libras..
 
â–º ETR 407: la autopista canadiense, de la que Ferrovial controla un 43,2%, sigue mostrando gran solidez en sus cuentas. El tráfico crece +2,5% en 2017, gracias a la apertura de una nueva fase, estimando un incremento en las tarifas cercano a +8,2%. Esto provoca crecimientos de los ingresos y el EBITDA, de +11,8% aproximadamente en ambas partidas. La concesionaria sigue elevando los dividendos este año distribuyendo 845 millones de dólares canadienses en 2017 vs 790 millones en 2016. De cara a 2018 se estima que continúe la fortaleza de los ingresos gracias al aumento esperado de las tarifas y un mayor tráfico esperado, esperando cierta contención en los costes, favoreciendo para alcanzar un mayor beneficio.
 
â–º En la conferencia (miércoles 28, 18.00 horas) veremos que evolución esperan de los márgenes de construcción y servicios, así como nuevos proyectos en estudio. También esperamos información acerca del calendario de apertura de las secciones en construcción de las managed lanes (prevista apertura de NTE35W en la primera mitad del año). Veremos si ofrecen algún tipo de guía de cara a 2018. Recordamos que el lunes 26 se celebrará una conferencia en la que se dará visibilidad acerca de los proyectos y la estrategia de Broadspectrum.