El ejecutivo recuerda que la compra del 1% de Enagás respondió a los acuerdos entre los dos gobiernos para la creación en la Península Ibérica del llamado mercado ibérico del gas (MIBGAS). Penedos relata que la operación -de entrada en Enagás- se llevó a cabo durante casi dos meses, con la compra de más de 2,3 millones de acciones a un precio medio de 18 euros el título, lo que supuso un desembolso total de 43 millones de euros.Además, ha adelantado que REN quiere reforzar la construcción de gasoductos en las zonas fronterizas con España de Castelo Branco, Guarda y Braganza, para favorecer el almacenamiento de gas en el centro de Portugal, en Carrico, distrito de Leiria.Por otro lado, ha destacado la puesta en marcha de un tercer depósito, con capacidad de 120.000 metros cúbicos, para el almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Sines, a 160 kilómetros al sur de Lisboa, con el objetivo de competir con el de Huelva y los ubicados en Galicia.(REN) anunció el pasado viernes la compra del 1% de REE por 50 millones de euros, dentro del acuerdo de participaciones existente entre ambos operadores.REE ya poseía el 5% de la entidad lusa como parte del intercambio contemplado en los planes para reforzar el Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL).
REN ve difícil que Enagas entre en su accionariado
Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas en España, tendrá serias dificultades para entrar en el capital de la Red Eléctrica Nacional (REN) de Portugal, según el presidente de esa empresa, José Penedos. El directivo apunta en una entrevista publicada hoy en "Diario Económico" que Enagás, en la que precisamente REN controla un 1% del accionariado, tendrá "extraordinariamente difícil" entrar en la compañía portuguesa, dado que solamente un 24 de su capital cotiza libremente en bolsa. "Tendrá que comprar muchos miles de acciones durante un periodo muy largo si quiere hacerlo a buen precio. En el caso contrario provocará una fuerte subida del título", aclara Penedos.
EFE.
Premium Hoy
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
- Audax , transformación hacia una plataforma tecnológica y multi-utility
Últimas Noticias
"Sin cambios en nuestro sesgo de guerra: cuatro sectores lideran la defensa de las carteras”
El Hospital Universitario La Luz realiza su primera cirugía torácica con el robot Da Vinci Xi recién incorporado
Orange TV amplía su oferta de contenidos HDR para ofrecer la mejor experiencia a sus abonados en los partidos de Champions
El Ibex 35 intenta hacerse fuerte en los 17.700 puntos con la ayuda de Cellnex y Acerinox
Circle (USDC) presenta plan de seguridad a prueba de computación cuántica
Top 3
X

