Las actas de la última reunión de la Fed sugieren que probablemente reduzca los tipos de interés una vez más, aunque la situación no es muy buena en lo que respecta a la inflación. Y lo hará para intentar que la economía recobre su dinamismo. De momento, lo que toca es rebajar una vez más las previsiones de crecimiento para 2008, dada la debilidad del mercado inmobiliario, la crisis de crédito y la disparada del petróleo. La nueva previsión de la FEd es de entre 1,3 y el 2 por ciento de crecimiento, medio punto menos que la previsión anterior. La posibilidad de nuevas rebajas en el precio del dinero animan a las bolsas, con los inversores muy pendientes de los resultados empresariales que se han dado a conocer. Entre ellos los de Endesa, que ha obtenido un beneficio neto de 2.675 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al resultado del año anterior. La razón es que en 2006 registró 719 millones de euros derivados de plusvalías y otros resultados extraordinarios. En condiciones homogéneas, el beneficio neto de la eléctrica habría crecido un 14,2 por ciento. Los títulos de la eléctrica se mantienen prácticamente planos, con un repunte del 0,06 por ciento.
Iberdrola Renovables, la caraLos mayores repuntes del día son para Iberdrola Renovables
, que rebota un 3,75 por ciento, seguida por las alzas de Bankinter superiores a los dos puntos porcentuales. Valores como Cintra, Acciona o Grifols
suben algo más de un 1,3 por ciento. Entre los pesos pesados, lo mejor es para el Santander, después de que Goldman Sachs haya aumentado el precio objetivo de la entidad desde los 15,62 hasta los 15,88 euros. Además ha reiterado su recomendación de compra sobre la compañía. Las acciones del Santander suman un 1,03 por ciento, mientras que las del BBVA suben un 0,8 por ciento y las de Telefónica un 0,5 por ciento, el línea con las ganancias que muestra la petrolera Repsol.Colonial, la cruzLos retrocesos más abultados del Ibex 35 son en los primeros compases dela jornada para la Inmobiliaria Colonial, después de que el fondo dubaití Investments Corporations of Dubai (ICD) haya solicitado a la compañía una extensión del período de exclusividad concedido para continuar con el proceso de due dilligence abierto con la compañía. Por su parte la inmobiliaria ha aceptado extender dicho período hasta las 12 horas del próximo 27 de febrero. Los inversores, por tanto, deben esperar para ver si se produce o no una OPA y las acciones de la compañía lo recogen con descensos del 0,57 por ciento. Le acompaña en negativo Iberdrola, con descensos del 0,49 por ciento, después de que el banco estadounidense Citigroup haya rebajado su recomendación sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán desde "comprar" a "mantener".