En declaraciones a Bloomberg, el economista que predijo la actual crisis financiera, también cree que no va a haber un plan exhaustivo que resuelva los problemas periféricos de la zona euro.


El rendimiento a cinco años de Portugal ha alcanzado hoy su record en la era euro tras las especulaciones sobre su rescate. Los bonos han subido por tercer día, mientras que las acciones han caído como consecuencia del terremoto que ha asolado Japón.

Por otra parte, los bonos a diez años han caído por quinto día consecutivo. Ante la pregunta acerca de si su país estaba preparado para un solicitar un rescate, el Ministro de Finanzas portugués, Fernando Teixeira Dos Santos, ha dicho que "los jefes de estado europeos deben entender la gravedad de la situación".

Según Michael Leister, analista de WestLB AG, los comentarios del ministro “podrían indicar que el apoyo financiero a Portugal será discutido este fin de semana”. “Los rendimientos muestran que el mercado está preocupado y que está esperando a algo” explicó.

El rendimiento a cinco años portugués está subiendo en torno a los 22 puntos base, cerca del 8%.