Patrimonio inversiones colectivas crece el 4,17% hasta junio
El patrimonio en sociedades y fondos que invierten en bolsa, bonos, letras y divisas -las denominadas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)- creció en España el 4,17% en el primer semestre frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 310.144 millones de euros.
Sin embargo, según los datos facilitados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento respecto al primer trimestre de este año ha sido sólo de un 1,67% y, en lo que va de año, de un 3,18%.
Los fondos de inversión acaparaban la mayor parte del patrimonio, 276.600 millones de euros, un 2,53% más que hace un año.
Por su parte, el patrimonio gestionado por las sociedades de inversión creció un 17,53% hasta alcanzar los 32.791 millones de euros, cifra que corresponde en su totalidad a las sociedades de inversión mobiliaria de capital variable (SICAV).
Premium Hoy
- Se reduce puntualmente la exposición al mercado de la cartera tendencial
- ORYZON consigue buenos resultados y avances en sus ensayos
- Ajustamos la cartera tras la señal alcista del índice S&P 500
Últimas Noticias
Llega el gran día de Ferrovial: se juega su entrada en el Nasdaq 100
DOMINION refuerza su apuesta por la innovación abierta y consolida el impacto de BQUO en Euskadi en un nuevo encuentro celebrado en Bilbao
"La bolsa subirá en la primera parte de 2026...pero el margen de nuestro sector estrella será limitado"
Goldman Sachs ve a Iberdrola pulverizando máximos hasta alcanzar los 20,5 euros
Banco Santander conquista nuevos máximos, y puede subir todavía a doble dígito
Top 3
X

