La oferta de Flowers sería la única que no propone dividir el banco. Otras ofertas, entre ellas la de un grupo de inversores liderados por la estadounidense Cerberus, planean dividir el banco y repartir los activos entre sus miembros. La entidad ha asegurado en los últimos días que mantiene negociaciones preliminares con un grupo selectivo de posibles compradores. ha reconocido incluso que ha tenido algunos acercamientos, incluida una posible oferta por la compañía, aunque no ha mencionado el precio.
Se mencionan varios posibles compradoresLas especulaciones sobre posibles compradores se han sucedido en las dos últimas semanas, entre los que se ha mencionado Barclays o BBVA
. Además, algunos diarios españoles han publicado que José María Ruiz Mateos lidera un grupo de empresarios interesados en comprar Northern Rock. Por su parte, la asociación de accionistas del Reino Unido, que representa los intereses de los inversores privados, ha declarado que se opondría a cualquier venta rápida del negocio y 'particularmente, a cualquier precio que no representen la fortaleza y valor de la compañía'. Mientras, Northern Rock ha señalado que no sería apropiado pagar un dividendo, que ascendería a 59 millones de libras en total, hasta que sea confirmado el modelo de negocio del banco y concluyan las actuales negociaciones para una fusión o venta.Las acciones de Northern Rock han perdido en torno al 75% de su valor desde que el banco pidió financiación de emergencia al Banco de Inglaterra, algo que no se había hecho en los últimos cien años.