Hsu Fu Chi afirmó ayer que la empresa con sede en Suiza está evaluando una oferta y las dos compañías están hablando sobre una alianza de unos pocos años. Las conversaciones también se están llevando a cabo con otros potenciales compradores, ha declarado Christine Sun, portavoz de Hsu Fu Chi.


La empresa china tiene un valor de 2.600 millones de dólares en la bolsa de Singapur, donde sus acciones fueron suspendidas antes del inicio de la sesión de ayer.
Nestlé, el mayor fabricante mundial de alimentos, tenías más de 16 millones de francos suizos, 18.800 millones de dólares, en efectivo al final del año pasado y ha dicho que considerará la posibilidad de "cerrar adquisiciones". La compañía suiza tiene como objetivo conseguir el 45% de sus ingresos procedentes de los mercados emergentes en 2020.

"Estratégicamente, veríamos el acuerdo de forma positiva, ya que daría a Nestlé un acceso rápido al mercado de la confitería en China, de 6.000 millones de dólares, que está experimentando un gran crecimiento" han escrito varios analistas de MF Global en una nota, según lo recoge Bloomberg.

Nestlé acumula una gran cantidad de efectivo después de haber recibido en agosto 28.300 millones de dólares, por una participación mayoritaria en la división oftalmológica de Alcon.

La compra de Hsu Fu Chi le daría a Nestlé acceso a la distribución en todo el país del mercado de la confitería de China, según Euromonitor International. Hsu Fu Chi, que genera todos sus ingresos en China, puede necesitar a Nestlé para expandirse por el extranjero, de acuerdo con Ben Cavender, analista de investigación de mercado de China en Shanghai.