Describe las clasificaciones más importantes y explica la importancia de diferenciar la robustez de la sobre-optimización, aspecto en el cual suelen errar muchos traders al construir y probar sus propios sistemas. El manual incluye el código en EasyLanguage (Lenguaje Tradestation) de dos sistemas de trading intradía para operar en los futuros del Bund y del DAX respectivamente. Es una guía básica que le podrá ser de mucha utilidad para detectar los aspectos importantes en la construcción de un sistema de trading.

Está redactado de manera sencilla pero a la vez sin descuidar la esencia de los conceptos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de sistemas. Una persona que vaya a asistir a un curso de desarrollo sistemas de trading puede sacar mucho provecho de este material leyéndolo previamente, para de esta manera explotar más los contenidos o enseñanzas del curso al no llegar partiendo de cero.

El capítulo 4 le brinda al lector la información básica necesaria referente a las herramientas que debe tener en cuenta en el proceso de construcción de un sistema de trading y en el capítulo 5 le guía por los principales aspectos a tener en cuenta en la evaluación de los resultados.

Como se ha mencionado al comienzo, este es un manual básico y está por tanto dirigido a todas aquellas personas, traders o inversores que comienzan a proximarse a la temática de los sistemas de trading, no obstante un lector medio puede sacar también importantes recursos de este breve manual que a lo mejor puede haber descuidado durante el desarrollo de sus sistemas de trading.

Puede ver un extracto de este E-book del capítulo 3 títulado: “OPTIMIZACION: ROBUSTEZ vs SOBREOPTIMIZACION”

CONTENIDO:

1. EVOLUCIÓN NATURAL DEL TRADER DE SISTEMAS.
2. TIPOLOGÍA BÁSICA DE SISTEMAS DE TRADING.
2.1. CLASIFICACIÓN POR EL GRADO DE DISCRECIONALIDAD
2.2. CLASIFICACIÓN POR SERIES DE COTIZACIONES Y POSICIONAMIENTO
2.3. CLASIFICACIÓN DE CHARLIE F. WRIGHT
2.4. MARKET FACILITATION Y SISTEMAS A FAVOR DE TENDENCIAS
2.5. RESTO DE SISTEMAS
2.6. RESUMEN DEL CAPÍTULO
3. OPTIMIZACIÓN: ROBUSTEZ vs SOBREOPTIMIZACÓN.
4. FASES Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS
5. EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS
6. EXPERIENCIA REAL CON LOS SISTEMAS DE TRADING.
7. CÓDIGO EASYLANGUAGE DE SISTEMAS DE TRADING.
2.7. Sistema 1 para el Bund en 60 minutos:
2.8. Sistema 2 para el Dax en 30 minutos.