Kevin Smithen y
Scott Thompson, analistas de Macquarie
, han establecido un precio objetivo de 12 meses para RIM de 40 dólares, que actualmente está en torno a los 29 dólares.

El sombrío panorama que acecha a RIM se basa en la disminución de su participación en el mercado estadounidense y a que todavía no le da demasiada importancia a sus ventas en el extranjero, según informa Bloomberg.

“Fuera de Norteamérica los mercados son fundamentalmente diferentes” han afirmado los analistas. “Se está incentivando la promoción de RIM por encima de otros teléfonos inteligentes” han añadido.

RIM descendió un 27% durante dos días, tras recortar sus perspectivas para todo el año y dar un pronóstico de ventas y de beneficios para este trimestre que no alcanzaban las estimaciones de los analistas.

Aunque desde Macquarie dicen que la eficiencia de datos de BlackBerry y su precio más bajo, hacen que sea popular en América Latina y Asia oriental; existe una creciente preocupación, ya que RIM puede perder cuota de mercado en los mercados internacionales, tal como ha hecho en EE.UU. en favor del iPhone de Apple y los smartphones con software Android de Google.

De los 55 analistas consultados por la página de finanzas Bloomberg, 11 recomiendan comprar acciones, 29 mantener y 15 vender.

"Los numerosos retos de RIM han sido bien documentados” han dicho Smithen y Thompson. "Consideramos que estos riesgos, auto-infligidos y estructurales, son importantes pero todavía no son insuperables” han añadido.

RIM se apunta un 3,49% hasta los 29,39 dólares por acción en el Nasdaq. Las acciones han caído un 51% en lo que va de año.