El optimismo ha llegado al mercado. El Ibex 35 cierra en los 14.581,60 puntos y cierra con ganancias del 0,47%. En el resto de Europa y en el mercado neoyorquino las ganancias son generalizadas. Para Xavier Cebrián, analista de Gaesco, “el fondo de las bolsas sigue siendo alcista” pero según el experto “todavía hay miedo sobre el impacto de la crisis subprime en EEUU y continuará la volatilidad”.Dentro de los valores directores no hay tanta alegría, y es que Telefónica (-0,36%) y Repsol YPF (-0,71%) cierran con pérdidas. La compañía que preside Antonio Brufau ha anunciado que prevé completar la salida a bolsa de entre el 15% y el 20% del capital de YPF en el primer semestre de 2008 y mantiene negociaciones "muy avanzadas" para la venta parcial de la compañía a un socio argentino. Sin embargo Santander sube más de un 1,18% en una jornada en la que la compañía ha declarado que prevé cerrar la venta de inmuebles valorados en unos 4.000 millones de euros en octubre. Además HSBC ha rebajado el precio objetivo de la entidad de 17 a 15,6 euros. El banco de inversión británico también ha rebajado el precio objetivo de

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
BBVA

de 24 a 20 euros pero esta noticia no ha afectado a la entidad que sube un 0,30% hasta los 16,48 euros.Vencedores y vencidosSacyr Vallehermoso es la vencedora de esta sesión al sumar un 4,24% hasta los 24,28 euros. ACS ocupa el segundo lugar del ranking al sumar un 4,13%. La constructora se ha visto beneficiada por la mejora de recomendación de UBS a comprar desde neutral aunque ha bajado su precio objetivo a 12 meses hasta 46,6 euros desde una referencia anterior de 48,6. Por el lado contrario Antena 3 y Acerinox han sido las más castigadas al perder un 1,42% y un 1,31% respectivamente.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí