Los inversores se muestran esperanzados antes de conocer el dato de empleo del mes de febrero
que hoy hará público el Gobierno. Los economistas esperan que comunique que durante el mes pasado la economía estadounidense creó 170.000 empleos y que la tasa de desempleo bajó a 7,8%. Los datos del mercado laboral que se han ido conociendo a lo largo de la semana vienen a apoyar el optimismo pues, según el informe ADP, el sector privado de EEUU creó en febrero 198.000 empleos, frente a los 170.000 esperado. Además, las solicitudes de subsidio por desempleo semanales descendieron hasta las hasta 340.000, su nivel más bajo desde 2008.

Con este telón de fondo, el Dow Jones sube y marca nuevos máximos históricos, mientras el S&P 500 acorta la distancia con los suyos. El índice director de Wall Street ya esta a tan sólo un 2,20% de sus cotas más altas.

Entre las empresas a las que los inversores también tendrán que atender este viernes está Pandora. La empresa mediática reportó ventas trimestrales mejores a las esperadas y anunció que su CEO se retirará. Sus acciones se dispararon en las operaciones posteriores al cierre al calor de estas noticias.

Las acciones de H & R Block también subieron después del cierre, a pesar de reportar pérdidas del tercer trimestre después de la campana.

Citigroup sube un 1,40% tras conocerse que el banco pasó las pruebas de stress de la Fed para evaluar si podría resistir otra recesión. Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs Group también pasaron la prueba.

En el mercado de divisas el euro sube frente al dólar después de que ayer el BCE decidiera mantener los tipos de interés en el 0,75%, su nivel histórico más bajo. El organismo monetario europeo superior no se animó a poner más medidas de expansión económica sobre la mesa a pesar de revisar a la baja las previsiones de crecimiento de la Eurozona.