Ibex 35: Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y BBVA caen en bolsa hoy

Banco Sabadell y Caixabankse dejan más de un 1,85% en el IBEX 35, mientras que Banco SantanderBankinter pierden en torno al -1,20%. Por su parte, BBVA y Bankia se desinflan un 1%  en la bolsa hoy después de conocerse los datos de Producción Industrial en la Eurozona que no han gustado nada a los inversores. En particular el PMI Composite eurozona arroja una lectura de 51,3 cuando se esperaba 51,8 mínimos de 3 meses.

En concreto, el mercado estaba pendientes del índice de manufacturas y éste ha bajado de 47,9 a 47,8 cuando se esperaba 47,5.  Los informes se publican una semana después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, planteara la posibilidad de más medidas de apoyo para la economía de la zona euro si persiste la desaceleración.

El índice compuesto de gestores de compras de IHS Markit, que se considera una buena guía para la salud económica, cayó a 51,3 en el indicador provisional de abril, frente a una cifra revisada de 51,6 en marzo, por debajo de la previsión media en un sondeo de Reuters, que apuntaba a un nivel de 51,8.

Los datos están haciendo bajar especialmente al sector bancario, al euro y haciendo subir fuertemente a los bonos. 

Cuando son las 10:20 am, el euro desciende un -0,38% hasta los 1,253$

Euro / dólar. Ibex 35: Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y BBVA caen en bolsa hoy

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sube un 0,29%, hasta los 103,40 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años cae un -3,41% hasta el 2,56%; También aumentan las primas de riesgo de Protugal, Grecia, Holanda, Italia e Irlanda.

En cuanto al bono alemán a 10 años cae un -48,815, con un interés del 0,04%

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las empresas arrancan el trimestre con el pie cambiado

"Todavía no está en territorio de recesión, pero está apuntando a un crecimiento económico más bien moderado y poco inspirador, y esto se refleja en las sombrías expectativas", dijo Chris Williamson, economista jefe de análisis empresarial de IHS Markit.

"Los datos se suman a la preocupación de que la economía no ha logrado recuperarse significativamente frente a los factores extraordinarios que debilitaron la actividad empresarial hacia fines del año pasado y siguen indicando un crecimiento muy modesto, que se enfrenta a las dificultades generadas por un crecimiento más lento de la demanda mundial y unas perspectivas económicas moderadas", añadió.

Williamson dijo que las encuestas señalan que el crecimiento del PIB del segundo trimestre sería de algo menos del 0,2 por ciento, por debajo del 0,3 por ciento previsto en un sondeo de Reuters a principios de este mes.

El bache afectó especialmente al sector de fabricación una vez más. Si bien el PMI de esta industria se elevó a 47,8 desde los 47,5 de marzo, pasó su tercer mes consecutivo por debajo del umbral de equilibrio y se ubicó por debajo de un pronóstico promedio de los economistas consultados por Reuters de 47,9.

"El sector manufacturero continúa siendo la mayor fuente de preocupación, puesto que la producción siguió contrayéndose a uno de los ritmos más acelerados observados en los seis últimos años", dijo Williamson.

El PMI que cubre la industria de servicios, la principal del bloque, cayó más de lo esperado. Se redujo desde el nivel de 53,3 de marzo a 52,5, muy por debajo del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters, de 53,2.

"Tenemos más indicios de una desaceleración liderada por la fabricación que se extiende a los servicios", dijo Williamson.

- Siga la actualidad bursátil en La Bolsa Hoy-

 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.