Podemos ver cómo las pequeñas empresas del mercado continuo han barrido a las grandes del Ibex, tan solo Caixabank con una rentabilidad del 70% en 12 meses ha aguantado el tirón de los “chicharros” del mercado continuo.

 

 

Los inversores que se posicionarán en estos valores y dejaron correr sus beneficios, han conseguido una rentabilidad media del 125% sobre su inversión. Muy superior que las perdidas medias que han tenido los 10 peores valores del mercado continuo, 40% de perdida media.

Pescanova que salió del concurso de acreedores, Abengoa  que está inmerso en él y Duro Felguera con sus problemas de refinanciación, han sido los que peor se han comportado este año.

¿Pero que va a ocurrir en el futuro?

Según nuestros indicadores Premium que ha desarrollado el equipo de análisis de Estrategias de Inversión , en este momento las pequeñas empresas del continuo siguen siendo las mejores alternativas de inversión,  mientras el Ibex 35 tiene una puntuación de 4 sobre 10,  las mejores empresas del mercado continuo tienen puntuaciones de  9 y 10 puntos,  siendo Colonial la única empresa del Ibex 35 entre nuestras Top 10.

 

 

Las grandes empresas del Ibex les está costando encontrar acomodo en las carteras de los inversores, excepto Repsol y Santander que siguen teniendo recomendaciones de compra positivas, la realidad de los valores del mercado Español es que les está costando subir en bolsa y a corto plazo no parece tener fuerza para nuevas alzas.

Si quieres conocer los valores con más potencial alcista y nuestros análisis independientes, regístrate gratis en el boletín de  Estrategias de Inversión y podrás acceder a nuestros informes exclusivos completamente gratis.