Si miramos el comportamiento de la bolsa española y del mercado continuo a 12 meses, vemos unas rentabilidades extraordinarias de valores que muchas veces no son los que están en el foco de los analistas.

Podemos ver cómo las pequeñas empresas del mercado continuo han barrido a las grandes del Ibex, tan solo Caixabank con una rentabilidad del 70% en 12 meses ha aguantado el tirón de los “chicharros” del mercado continuo.

 

 

Los inversores que se posicionarán en estos valores y dejaron correr sus beneficios, han conseguido una rentabilidad media del 125% sobre su inversión. Muy superior que las perdidas medias que han tenido los 10 peores valores del mercado continuo, 40% de perdida media.

Pescanova que salió del concurso de acreedores, Abengoa  que está inmerso en él y Duro Felguera con sus problemas de refinanciación, han sido los que peor se han comportado este año.

¿Pero que va a ocurrir en el futuro?

Según nuestros indicadores Premium que ha desarrollado el equipo de análisis de Estrategias de Inversión , en este momento las pequeñas empresas del continuo siguen siendo las mejores alternativas de inversión,  mientras el Ibex 35 tiene una puntuación de 4 sobre 10,  las mejores empresas del mercado continuo tienen puntuaciones de  9 y 10 puntos,  siendo Colonial la única empresa del Ibex 35 entre nuestras Top 10.

 

 

Las grandes empresas del Ibex les está costando encontrar acomodo en las carteras de los inversores, excepto Repsol y Santander que siguen teniendo recomendaciones de compra positivas, la realidad de los valores del mercado Español es que les está costando subir en bolsa y a corto plazo no parece tener fuerza para nuevas alzas.

Si quieres conocer los valores con más potencial alcista y nuestros análisis independientes, regístrate gratis en el boletín de  Estrategias de Inversión y podrás acceder a nuestros informes exclusivos completamente gratis.